Los firewalls UTM y de próxima generación de SonicWALL ya proporcionan gateway antivirus a través de la solución antimalware de inspección exhaustiva de paquetes sin reensamblaje, protegiendo el perímetro, tanto en conexiones wireless como VPNs.

Pero los virus todavía tenían acceso la red a través de otros puntos de entrada, incluyendo portátiles, dispositivos móviles o cualquier sistema desprotegido. Mientras la protección en múltiples capas es la mejor defensa contra las modernas y sofisticadas amenazas, el despliegue, gestión y refuerzo del software de seguridad adecuado en los dispositivos end-point pueden suponer una mayor carga en los recursos TI y presupuestos.

Los firewall de SonicWALL proporcionan una antimalware en capas múltiples que consiste en una solución antimalware en el Gateway y una solución antivirus reforzada en los puntos finales. Cuando un dispositivo end-point que no cumple con la normativa dentro de la red intenta conectarse a Internet, el firewall redirigirá al usuario a una página web para instalar el último software Enforced Client Anti-virus y Anti-Spyware.

El firewall además asegurará que a los clientes a nivel end-point se les actualiza automáticamente con la última firma antivirus y antispyware sin necesidad de intervención por parte del usuario final. Los clientes actualizados pueden remediar infecciones limpiando los sistemas en el punto final y previniendo la rápida propagación de las amenazas a través de la red.

Por su parte, la tecnología de Kaspersky integrada en la solución “enforced client” de la compañía que reside en los ordenadores end-point, proporciona protección crítica contra virus, spyware, troyanos y gusanos, entre otros.

 

Fuente: muyseguridad