Si nos fijamos en las últimas noticias acerca de Whatsapp podría no parecer tan mal momento para presentar una alternativa seria de todas formas. Las críticas a la aplicación acerca de sus problemas con la seguridad no dejan de aparecer. La última polémica saltó a la palestra cuando Apple incluso retiró la aplicación de su Store temporalmente. Además, hace unos meses pudimos descubrir que la información que Whatsapp disponía acerca de los usuarios se guardaba en el terminal sin cifrar, haciendo un juego de niños el poder acceder a ella por parte de cualquier programa con malas intenciones.

Estos problemas parecen ser la primera debilidad de su rival que explota Spotbros. La seguridad es una de las características principales de esta aplicación, ya que este software cifra nuestras conversaciones en el algoritmo AES 256, adoptado como estándar de cifrado por los Estados Unidos.

Las ventajas no acaban ahí, si como en todo este tipo de aplicaciones podrás descubrir qué otros contactos de tu libreta la están usando, no podrás intercambiar mensajes con ellos hasta que te hayan agregado en Spotbros (o viceversa). Esta es una característica que seguramente muchos usuarios van a agradecer y que elimina esos incómodos mensajes de gente desconocida. Otra de las características que encontramos dignas de mención es el concepto de "shouts". Se trata de un tipo de mensaje que puedes lanzar a todos los poseedores de la aplicación que se encuentren cerca de ti geográficamente (en un radio de hasta un kilómetro y medio). Además con los "spots" podrás acceder a chats públicos localizados geográficamente para discutir sobre un lugar en concreto.

Telefonía Móvil

Por si esto no fuera poco, Spotbros tiene también un apartado de "red social" en la que se puede acceder a un "feed" con las últimas actividades de tus contactos e intercambiar mensajes multimedia con ellos.

Ahora es vuestro turno de decidir si queréis darle una oportunidad. La aplicación es totalmente gratuita y a pesar de que por el momento solo está disponible para Android sus desarolladores prometen nuevas versiones pronto. Podéis visitar ya su página oficial para más información.

 

Fuente: adslzone