Quizás las acciones solidarias en la red para reclamar derechos que Bruselas insiste en que nos corresponden, no es más que una falta de diligencia que la CMT no ha sabido gestionar, ni a día de hoy consigue.

Desde la plataforma por un ‘ADSL más barato’, nos importa poco de quién sea la competencia , o quién deba asumir dicho rol, pero la realidad es que nuestra banda ancha es de las más caras de la unión, y eso se merece una mejor respuesta por parte del Presidente de la CMT, que la de que instemos a los usuarios a encontrar la mejor oferta. Obviamente que eso también lo hacemos pero no es lo mismo encontrar la mejor oferta, en un mercado donde la cobertura alternativa representa un 40% y el resto le corresponde sí o sí, a los precios que hay y no hay otros, al operador incumbente.

Versos gratuitos del Presidente de la CMT, que no vienen si no a reflejar una vez más la incompetencia de la CMT.

Reinaldo Rodríguez contestaba así a la entrevista realizada por el diario económico Cinco Días.

¿Deben bajar los precios de la banda ancha en España?

Nos gusta que bajen los precios, porque es cierto que en España tenemos precios más altos en banda ancha. Los del incumbente en referencia a Telefónica están por encima de la media europea y los operadores alternativos están ligeramente por debajo.

Hay un grupo de webs que han puesto en marcha una recogida de firmas para pedir bajadas de precios.

Están en su papel, pero la forma de conseguir que bajen los precios del ADSL cuando el mercado está en competencia no es ésa. Lo que están pidiendo es que el Gobierno intervenga los precios y eso, primero, no es legal, y luego sería volver al monopolio. Sería más útil que orientaran al usuario sobre las mejores ofertas por calidad y precio.

No estaría de más, insistirle al señor Reinaldo Rodríguez, que este mercado en competencia donde los precios de la telefonía móvil se pactan, donde parece que el mercado de la electricidad no sea aún un sector liberado, donde las subidas de las tarifas se acuerdan con los gobiernos, que deje de una vez de mirar a otro lado y ponga los pies en la tierra. Se lo está pidiendo Bruselas, y la culpa no la tienen ni mucho menos las iniciativas de los usuarios de la red, que no exigen otra cosa, que lo mismo que exigen los reguladores internacionales.

 

Fuente desde: adslnet