Como sabes, el FBI desarticuló en noviembre pasado, una organización que había logrado secuestrar tras la inyección de malware cuatro millones de ordenadores en cien países. Una red de ordenadores zombies compuesta por equipos informáticos de usuarios, empresas y administraciones como la NASA y que formaban la red de cibercrimen más grande hasta ahora conocida y desmantelada.

El malware utilizado fue el troyano DNS-Changer, que infecta sistemas Windows, Mac y Linux, modificando la configuración DNS de los equipos y el propio router de conexión, logrando que éstos utilicen servidores DNS no legítimos controlados por los atacantes.

El problema es que a pesar de la eliminación del troyano por una solución antivirus, los cambios provocados en la conexión a Internet permanecen por lo que tras la eliminación de los servidores prevista para el 8 de marzo, los equipos con routers y sistemas modificados no podrán navegar por Internet.

De ahí la recomendación de comprobar la configuración de red, manualmente, o automáticamente en tres sencillos pasos desde desde el enlace de INTECO-CERT. Si utilizas servidores DNS no legítimos puedes desinfectar tu sistema Windows, Mac o Linux siguiendo estas instrucciones.

 

Fuente: muyseguridad