Esta tecnología está destinada tanto para consumidores consumidores, como para empresas, aportando beneficios para clientes, empresas, desarrolladores de aplicaciones, operadores de red y proveedores de aplicaciones. Al analizar el código subyacente y los sitios web a los que la aplicación se conecta y al analizar dinámicamente el comportamiento de la aplicación, Trend Micro puede correlacionar los datos encontrados con la gran cantidad de información de seguridad que ya tiene a su disposición, con el fin de identificar y bloquear cualquier aplicación móvil potencialmente peligrosa y acaparadora de recursos.

Similar a Google Bouncer Service que está centrado en la detección de malware en el Android Market de Google, Mobile App Reputation de Trend Micro analiza atributos adicionales de aplicaciones móviles y también trabaja con otras tiendas de aplicaciones Android.

Además, Bouncer analiza el código malicioso dentro de las aplicaciones, mientras que Trend Micro analiza no sólo el código malicioso sino también los riesgos de privacidad y el consumo de recursos del sistema. “Google Bouncer Service es un gran primer paso hacia el control de la seguridad en Google App Store y por ello aplaudimos a Google. Pero todavía se necesitan medidas de seguridad para todo el resto de tiendas de aplicaciones Android”, comentó Raimund Genes, CTO de Trend Micro.

 

Fuente: muyseguridad