Telefónica es la operadora más proactiva, actualmente mantiene una cuota de mercado superior al 57% y quiere mantenerla a toda a costa. Primero fueron las rebajas anunciadas para los desempleados ofreciéndoles hasta 20 euros al mes en cada factura. El departamento de contención de bajas también ofrece descuentos del 20 al 40% a los clientes que solicitan la baja o indican que quieren cambiar de operador. Por ejemplo, los clientes de Imagenio que pagan 52,90 euros al mes e indican que quieren dar de baja el servicio, automáticamente reciben una contra oferta de 29,90 euros durante cuatro meses.

En el caso de Orange y Ya.com, las medidas de la operadora para no perder clientes consisten en meses gratuitos siempre y cuando el cliente se comprometa a no dar de baja el servicio. Jazztel y Ono también ofrecen importantes descuentos para los clientes insatisfechos o que desean pagar menos.

Cuando no hay permanencia

Antes de recurrir a los departamentos de bajas o de contención es importante que el usuario no se encuentre cumpliendo un contrato de permanencia mínima. Los operadores se escudan en las famosas penalizaciones por baja anticipada para no ofrecer ningún tipo de descuento.

Teléfonos móviles

Los operadores tradicionales (Movistar, Orange y Vodafone) suelen ofrecer importantes descuentos para adquirir nuevos terminales, sobre todo a los clientes que son fieles y llevan varios años en la compañía. También ofrecen importantes descuentos en los departamentos de calidad para evitar las portabilidades y migraciones hacia los operadores móviles virtuales que son más económicos.

 

Fuente desde: adslzone