Nuestro portal especializado en software, Softzone.es, se hace eco de las características de DNSChanger, un peligroso troyano que manipula la conexión a Internet modificando la configuración de DNS (Domain Name System) y redirigiendo a los usuarios infectados a sitios web fraudulentos y maliciosos. Las autoridades federales estadounidenses llevan varios meses para intentar eliminar este troyano y, a pesar de que detuvieron a sus creadores a finales de 2011, esto no ha evitado que la mitad de los equipos de las compañías más importantes del mundo y a las principales entidades gubernamentales estén infectados.

La solución más inmediata que se plantea el FBI es cerrar todos los servidores utilizados por DNSChanger el próximo 8 de marzo. Esto supondrá que todos los usuarios infectados por el troyano se verán obligados a reconfigurar su conexión a Internet e incluso en algunos casos la de su router si quieren seguir navegando por la Red.

¿Cómo saber si estamos infectados?

Nuestros compañeros nos informan del mejor modo para detectar si estamos infectados por este tipo de malware y el procedimiento a seguir para eliminarlo. En primer lugar tendremos que escanear nuestro equipo con algún antivirus. En caso de no disponer de ninguno os recomendamos visitar el Área de Seguridad de Softzone, donde encontraréis algunas de las soluciones gratuitas más conocidas como son Avast, Avira, AVG, Microsoft Security Essential, Comodo Internet Security o Panda Cloud Antivirus.

En caso de detectarlo utilizaremos MalwareBytes AntiMalware. Para ello contamos con un completo manual en el que se explica cómo eliminar de forma definitiva el virus. En este punto, recordar que los usuarios de Mac y Linux pueden utilizar la herramienta DNSChanger Removal Tool para eliminarlo. No obstante, dadas las características de DNSChanger, nos veremos obligados a restablecer nuestra configuración de conexión a Internet que nos permitirá navegar sin problemas. Para ello recomendamos el programa gratuito Avira DNS-Repair Tool. Asimisno, recordar que si nuestro router utiliza valores por defecto tendremos que restaurarlo. Para hacerlo, os recomendamos visitar esta web.

 

Fuente: adslzone