El año 2012 es el elegido para el lanzamiento de todo tipo de terminales con procesadores quad core. Varios han sido los fabricantes que han confirmado la inclusión de estos potentes chips en sus próximos dispositivos y HTC el primero en lanzarse a la arena con el que finalmente ha sido bautizado como HTC Endeavour, anteriormente conocido como HTC Edge.

A pesar de que el fabricante taiwanés no vive su mejor momento tras un 2011 en el que fue de más a menos, parece no resignarse y apostará por un terminal de máxima potencia para intentar recuperarse y poder plantar cara a otras compañías que le han ganado la partida como Apple con su iPhone 4S o Samsung con su Galaxy S II. En sólo unos días se presentará de forma oficial, pero nuestros compañeros de Movilzona ya han detallado las características oficiales de este HTC Endeavour.

En su interior contará con un procesador de cuatro núcleos Nvidia Tegra 3, con una frecuencia a 1,5 GHz. A su lado encontraríamos 1 GB de memoria RAM. Asimismo destacaría por su amplia pantalla, de 4,7 pulgadas con una resolución HD de 1280 x 720 píxeles (312 píxeles por pulgada), lo que le situaría al lado de los terminales con pantalla más amplia como el Galaxy Nexus de Samsung y probablemente el futuro Samsung Galaxy S III, cuya presencia en la feria barcelonesa está prácticamente descartada.

Tecnologia

En lo que respecta a su conectividad contará con acceso a redes 3G tanto europeas como norteamericanas así como WiFi, Bluetooth y NFC, tecnología que ya comienza a ser una realidad tras ser uno de los grandes protagonistas en la última edición del evento en la ciudad catalana. Igualmente, el nuevo terminal de HTC contará con una cámara de 8 megapíxeles que ofrecerá la posibilidad de grabar vídeo en Alta Definición. Su cámara frontal para videoconferencias contará con un sensor de 1,3 megapíxeles.

Como es habitual en los terminales de la firma asiática, contará con la interfaz Sense 4.0 que ofrecerá su particular versión de Android 4.0 Ice Cream Sandwich, el sistema operativo elegido para el HTC Endeavour. Además, se espera que ofrezca sincronización con las plataformas de almacenamiento virtual Dropbox y Skydrive, de modo que se vea ampliada su capacidad de almacenamiento con estos servicios online. Tanto su presentación como su lanzamiento parecen inminentes. Según las primeras informaciones Europa podría ser el mercado elegido para su comercialización, aunque por ahora se desconoce el precio con el que saldrá a la venta.

 

Fuente: adslzone