Los numerosos estudios de ADSL, llevados a cabo durante estos años por importantes web del sector, entre la que nos incluimos, ofrecen el mismo veredicto, la banda ancha española, no sólo no cumple con los compromisos de ofertas hacia el cliente, sino que desde hace 3 años, en ese sentido no ha evolucionado en absoluto.

ADSL LENTO Y CARO

Somos el país con las tarifas de banda ancha más exageradas de la unión, tenemos un índice de penetración muy bajo, la banda ancha rural ha sido un camelo con un nefasto plan PEBA, fracaso estrepitoso tanto en plazos incumplidos, como en inversión, como en despliegue.

Bruselas nos persigue, incumplimos las mínimas exigencias, pero misteriosamente, al Gobierno le da igual. El compromiso de hacer la banda ancha un servicio universal sigue siendo una utopía, pero los fondos FEDER para conseguirlo nos los hemos pulido en el último trienio.

ESPAÑA, EN EL PUNTO DE MIRA

Hoy medios generalistas recogen como una votación en Bruselas, deniega a España, las subvenciones, para seguir financiando la construcción y modelos de negocio similares que crean una corrupción encubierta donde ni siquiera nuestra justicia, a ojos de la unión, parece estar capacitada para levantar estas tramas y poner a todo el mundo en su sitio.

 

Fuente desde: adslnet