El estudio elaborado por el Foro Económico Mundial analiza la situación real de las nuevas tecnologías en cada país, cómo de preparados están para avanzar y cual es el nivel de uso. Alguna de las tecnologías analizadas son la banda ancha donde estamos a la cola de Europa o la telefonía móvil.

España ha caído tres puestos (34) y está por detrás de algunos países como Portugal, Eslovenia, República Checa o Chipre. Los países que lideran el ranking son Dinamarca, Suecia y Estados Unidos.

El estudio destaca que las tecnologías de la información han demostrado ser claves para el progreso socioeconómico y para impulsar la productividad y el crecimiento económico.También refleja que la política actual está mermando el desarrollo del país y algunos datos comienzan a ser preocupantes, por ejemplo la baja penetración de Internet.

España se encuentra al nivel de Lituania en acceso a Internet.

El acceso a Internet en España sigue por debajo de la media europea, con un 51% de penetración frente al 60%. En este momento estamos al mismo nivel de Lituania.

Según datos de Eurostat, los países con mayor penetración de Internet son Países Bajos (86%), Suecia (84%), Dinamarca (82%), Luxemburgo (80%) y Alemania (75%). Finlandia (70%) , Reino Unido (70%), Austria (69%), Irlanda (63%) y Francia (62%).

 

Fuente desde: adslzone