Los rumores habían corrido como la pólvora ayer en la Red, y hoy ha sido el momento del anuncio oficial. Esta es la manera en la que la marca quiere premiar y renovar su confianza en su teléfono estrella del año pasado.

Diseño exterior

Comenzamos por el exterior, el tamaño del terminal será de 123.2 x 63 x 9.69 milímetros (que recuerda a su primera versión) y el peso será de 120 gramos. Estará disponible en dos versiones de 8 y 16 GB de memoria que serán ampliables a 32 GB por  medio de tarjetas microSD. La pantalla se trata de una Super AMOLED de cuatro pulgadas y 800 x 480 píxeles de resolución. En cuanto a las formas, hereda las de su hermano mayor Galaxy Nexus en cuanto a su suave curvatura, haciendo más fácil y ergonómico el usarlo.

Hardware del equipo

Su corazón estará movido por un procesador ARM Cortex A9 de doble núcleo de 1 Ghz de velocidad y contará con conectividad WIFI y HSDPA de hasta 14 Mbps. Bluetooth 3.0, GPS (con función A-GPS) y batería de 1.500 mAh completan los detalles técnicos de este interesante terminal. Además la memoria RAM se ve aumentada hasta los 768 megas.

En cuanto a otras curiosidades, el teléfono incluye también un sensor giroscopio y una cámara de 5 megapíxeles con flash LED. El sistema operativo elegido para hacer funcionar el dispositivo es el Android 2.3.6 Gingerbread y también cuenta con Touchwiz 4.0. No obstante dadas las evidentes posibilidades que ofrece su hardware es casi segura su actualización a Ice Cream Sandwich en un futuro no lejano.

Samsung Galaxy S Advance

En su comunicado de prensa desde Corea, Samsung anuncia que los planes de introducción del terminal comenzarán en Febrero en el mercado ruso. Tras ello irá siendo introducido paulatinamente en los países de Europa, África, Oriente Medio, Asia y América Latina. Seguiremos atentos a las evoluciones de un terminal que dará mucho que hablar y que reafirma el modelo de negocio de la marca coreana además de completar su catálogo con un producto más que interesante. De momento, nos quedamos a la espera del próximo Samsung Galaxy S III.

 

Fuente: adslzone