Desde que se conociese su implementación en Windows 8, la interfaz Ribbon fue el objetivo de las más duras críticas por parte de los usuarios. La mayoría de ellos aseguran que esta interfaz, que apareció en Office 2007, carece de un diseño atractivo, es muy confusa y poco útil. Las primeras imágenes en las que se mostraba su integración en Windows 8 confirmaron que se trataba del talón de Aquiles de un sistema operativo que está creando una gran expectativa después de lo visto en Windows 7.

Un estudio esclarecedor

Pero Microsoft no ha querido hacer oídos sordos a estas críticas y parece dispuesta a dar marcha atrás antes de que se produzca el lanzamiento definitivo de su plataforma, a finales de este 2012. Tras publicar las primeras imágenes y recibir el mal feedback por parte de la comunidad de usuarios, la compañía de Redmond realizó un estudio que dio una clara conclusión: el 71% de los usuarios preferían la interfaz Ribbon minimizada. Por este motivo, la compañía ha decidido seguir esta corriente de opinión "para reducir las distracciones y ue los usuarios descubran la funcionalidad de Ribbon por su cuenta".

Por otro lado, Microsoft ha anunciado que los atajos del teclado estarán visibles cuando el usuario coloque el cursor sobre algún comando específico, lo cual ahorrará algo de tiempo al usuario. Asimismo, el explorador de Windows 8 también se podrá ampliar a otros PC  con este sistema operativo a través de la sincronización. La presentación de imágenes en el explorador también se verá mejorada, con el fin de evitar que roten de forma automática como sucede con Windows 7.

Así pues, parece que Microsoft sigue poniendo a punto su próxima plataforma. Aunque parecía que todas las decisiones al respecto de Windows 8 ya estaban tomadas, la compañía norteamericana sigue apostando por escuchar a sus usuarios. Hasta ahora toda la información que hemos conocido del nuevo sistema operativo es bastante prometedora, tanto en su versión para tabletas con la interfaz Metro como en su versión para PC, en la que los últimos cambios le darán un toque más atractivo y útil.

 

Fuente: adslzone