Samsung está preparándose para presentar su nueva tableta Galaxy Tab 11.6 en el próximo Mobile World Congress de Barcelona. La cita es inminente ya que el evento se celebrará en la ciudad catalana a partir del próximo 27 de Febrero. Os informaremos puntualmente de las novedades que allí ocurran.

Una lucha de titanes

Los datos filtrados hasta la fecha sobre ambos dispositivos son impresionantes. En cuanto a la tableta de Samsung, su sistema operativo será por supuesto Android 4.0  Ice Cream Sandwich. El "corazón de la bestia" será el potente procesador Exynos 5250 que trabaja a 2 GHz y está basado en la plataforma de ARM Cortex-A15. En cuanto al iPad 3 se lleva tiempo hablando de que el procesador será un cuatro núcleos también basado en ARM.

En cuanto al apartado gráfico Samsung presentará una increíble pantalla de de once pulgadas de tamaño que ofrecerá una resolución WXQGA de 2560 x 1600 píxeles. El iPad 3 tendrá seguramente una pantalla de 9.7 pulgadas y los proveedores de la marca, la propia Samsung y LG, han anunciado que la resolución máxima que pueden ofrecer en estos momentos en 10 pulgadas es de 2048 x1536 píxeles.

Seguiremos atentos a las evoluciones del apartado gráfico pero hay expertos que aseguran que la producción de las pantallas Retina de Apple para su tablet no comenzará hasta la segunda mitad de este año. Esta pantalla de alta resolución fue presentada para el iPhone4 y presentaba hasta 4 veces más píxeles en una misma zona de pantalla que las antiguas versiones del dispositivo.

Muchos aventuran a decir que si se confirma que el nuevo iPad no va a llevar este tipo de pantallas estaremos ante la confirmación de que esta actualización de la tableta de los de Cupertino será un iPad 2S. Ya sea iPad 2S o 3, dentro de muy poco todos saldremos de dudas.

iPad

Dimensiones

En cuanto a peso y grosor la cosa es más complicada ya que no existen datos concretos de ninguno de los dos dispositivos. Los únicos rumores sobre la tableta de Apple apuntan a que será "ligeramente más fina" que su antecesora. En cuanto a Samsung también se espera un producto muy delgado, siguiendo la tendencia de la marca y sus pantallas Super AMOLED.

Ya se escuchan los tambores de guerra en la lejanía, pongámonos cómodos y disfrutemos de un nuevo episodio de la emociónate guerra Apple Vs. Samsung. Nadie sabe a ciencia cierta si habrá algún vencedor final en esta guerra, pero seguro que los usuarios vamos a disfrutar de lo lindo.

 

Fuente: adslzone