Sábado, Noviembre 18, 2017

Mozilla Firefox 12 : Primeros detalles

FireFox

Aunque todavía no tenemos la versión definitiva de Mozilla Firefox 10 -que llegará esta misma semana-, ya conocemos los primeros detalles de Firefox 12. Su versión final se lanzará en abril e incluirá como una de sus principales novedades una página de nueva pestaña parecida a la que emplea Chrome.

La Fundación Mozilla tiene previsto para este 2012 continuar con la mejora constante de su navegador, Firefox, con el lanzamiento constante de nuevas versiones. Hace sólo unos meses perdió su histórica segunda posición en el mercado de los navegadores en favor de Chrome. El éxito del programa de Google ha hecho que el navegador se tenga que conformar con intentar arrebatar la segunda posición de este sector a Internet Explorer, cuya caída a esta posición será una realidad en apenas unos meses. Como vimos recientemente, las previsiones apuntan a que el adelantamiento de Chorme al navegador de Microsoft se dará aproximadamente en abril, fecha en la que llegará la versión final de Firefox 12.

Nuestro portal especializado en software, Softzone, nos detalla algunas de las características que tendrá la nueva versión. Se tratará de una evolución continuista respecto a versiones anteriores, pero incluirá alguna innovación nunca antes vista en el navegador del panda rojo. Entre ellas estará la nueva página de "Nueva Pestaña" de modo que se asemeje a la que ofrece Chrome, acercándose a una función muy útil y demandada por los usuarios. En dicha página se mostrarán las páginas más visitadas en forma de tabla con tres filas y tres columnas para permitir un acceso al usuario de una forma más rápida, cómoda y sencilla.

Impulso a las aplicaciones en el navegador

Por otro lado, se potenciará la integración de aplicaciones. Recordemos que Chrome dio un importante salto cualitativo con la llegada de aplicaciones y el lanzamiento de su tienda de apps. Este modelo sería seguido por Firefox de modo que se puedan instalar fácilmente juegos, programas, gestores de contenidos y todo tipo de servicios útiles para el usuario. Habrá que ver si la Fundación Mozilla también opta por abrir su particular tienda de aplicaciones.

Aunque por ahora todavía encontramos que Firefox 12 se encuentra en una fase muy primaria de su desarrollo, aquellos que deseen probarla pueden acudir a los FTP de los desarrolladores para descargarla e instalarla. Os recordamos que su instalación sobreescribe la versión anterior que tengamos del programa, aunque no perderemos ni nuestro historial ni los marcadores. Igualmente, retornar a una versión anterior más estable del programa también será posible desinstalando Firefox 12 e instalando de nuevo la otra versión.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 39 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11758018
Hoy Hoy 160
Ayer Ayer 973
Esta semana Esta semana 5014
Este mes Este mes 17323
Total de Visitas Total de Visitas 11758018

Día con más
visitantes

11-01-2017 : 1395

Gracias por su visita