Sábado, Noviembre 18, 2017

La Ley Sinde-Wert no frena las acusaciones de piratería de EEUU a los usuarios españoles

P2P

"España" y "piratería" parecen dos términos indisolubles. Por lo menos eso es lo que se deduce de las últimas declaraciones de la industria discográfica y de Estados Unidos, "garante" de los derechos de autor en su territorio y allende los mares.

A pesar de la más que generosa colaboración que el gobierno español siempre ha bridado a las demandas de su socio americano y de la industria, no dejan de llegar acusaciones, amenazas y quejas.

Desde EEUU siguen su "cerco a la ciberdelincuencia" en España

Tras el cierre de Megaupload, el país norteamericano parece tener su punto de mira en España de nuevo. Tras años de presiones, amenazas y la inclusión de España en la famosa "lista de vigilancia" de la piratería las cosas parecía haberse relajado los últimos meses. Como ya anunciamos en ADSLzone el año pasado, nuestro país había conseguido salir de la "famosa" lista de malhechores.

Pero los últimos acontecimientos hacen pensar que los americanos no se olvidan de la piel de toro y seguimos siempre presentes en sus pensamientos. Precisamente, en la demanda presentada contra Megaupload se citan expresamente webs españolas (peliculasyonkis.com,  seriesyonkis.com, o cinetube.es) como "parte de la conspiración". Concretamente se destaca la cantidad de usuarios "Premium" españoles conseguía la popular web de hosting de archivos gracias a estos portales.

La industria de la música por su parte aporta su granito de arena

Hace solo unos días se presento en Londres el informe anual que elabora la Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI) sobre el sector. En el mismo se destaca claramente a España como el líder de la piratería en Europa. Frances Moore, presidenta ejecutiva de la (IFPI) se encontraba bien flanqueada por Edgar Berger (CEO de Sony Music) y Rob Wells (presidente de la división del negocio digital de Universal Music). En un claro símbolo de que el grueso de la industria mundial apoyaba cada coma del citado informe.

Las palabras fueron duras: "Hace tres años describí el mercado español como un desierto cultural, desafortunadamente en este tiempo ha llovido poco" declara Wells (Universal) sobre nuestro país. También el propio Wells nos declara un "mercado moribundo".

Otros detalles que destaca la IFPI sobre nuestro país son que un 42% de los internautas visitan al menos una página al mes que ofrece contenidos ilegales. Cuando la media europea declarada es muy inferior (27%).

También se alaba a los países que han tomado la “línea dura” en la legislación antipiratería, como ocurre con Francia y su ley HADOPI. En el territorio galo las redes P2P decrecieron un 26% el último año. Quizás en este informe se echa en falta el dato destacado por ADSLzone de que las descargas directas y el streaming online viven su mejor momento en el mismo país.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 42 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11758018
Hoy Hoy 160
Ayer Ayer 973
Esta semana Esta semana 5014
Este mes Este mes 17323
Total de Visitas Total de Visitas 11758018

Día con más
visitantes

11-01-2017 : 1395

Gracias por su visita