A pesar de que SeriesYonkis se hizo popular gracias a los contenidos de Megavídeo, los fundadores del portal consideran que la intervención del FBI "fue acertada siempre y cuando tuvieran indicios de que su actividad era ilegal".

Jordi Tamargo, cofundador del popular portal de series considera que "está bien que lo cierren si no cumplían con la legislación". "El servicio como tal no tenía problema, pero si los responsables no cumplían con la ley, es lógico que lo cierren". Por su parte, David Martínez, cofundador del portal matiza que se trata de un proceso mediático que va más allá de la propiedad intelectual. "El dueño de Megaupload tuvo problemas anteriormente con la ley, por eso el FBI se ha fijado más. Me parece bien el cierre de Megaupload siempre y cuando un juez haya dicho que era ilegal lo que hacía el portal.

¿Qué opinan sobre el P2P?

"Si una persona quiere compartir una película y no es para ganar dinero, me parece que es correcto.", asimismo recuerdan que las páginas de enlaces que no albergan contenido no hacen nada ilegal, eso sí, matizan que las leyes están cambiando y precisamente es lo que quieren perseguir".

Preguntados sobre la posible intervención de los operadores en el bloqueo de contenidos, Jordi señala que tecnológicamente pueden filtrar y analizar todos los contenidos a pesar del enorme coste económico, sin embargo recuerda que con arreglo a la ley atentaría contra el "derecho a la privacidad".

Alternativas legales

En relación a los nuevos servicios legales, David señala que "Dropbox y otras alternativas son legales, sin embargo recuerda que el servicio no es el problema, sino los usuarios". Asimismo indica que la industria no lo está poniendo nada fácil. "Es necesario adaptarse a la tecnología y no poner puertas al campo".

Ver entrevista

 

 

Fuente: adslzone