información, las desarrolladoras de los que serán los primeros títulos para PS4 sí nos han dejado alguna pista de por dónde irán los tiros.

Como podemos leer en Gamerzona, la compañía Naughty Dog, fiel aliada de Sony en la actual PlayStation 3, habría sido la última en arrojar algo de luz sobre la nueva consola. En concreto, sobre su capacidad gráfica. Como ya vimos hace unas semanas, la futura PlayStation podría incorporar la tecnología Ultra High Definition, que ofrecería una calidad de imagen nunca vista hasta ahora pero que ha de ser respaldada con televisores que soporten esta tecnología.

La oferta de trabajo para Naughty Dogs

En esta ocasión, se ha vuelto a hablar de la capacidad gráfica de PlayStation 4, pero en relación a la cantidad de polígonos que movería su hardware. La desarrolladora de la saga Uncharted estaría en pleno proceso de búsqueda de un profesional con experiencia en la creación de diseños con más de 1 millón de polígonos. Si tenemos en cuenta que títulos de un alto nivel gráfico como God of War 3 o Uncharted 2 emplean entre 20.000 y 30.000 polígonos, podemos hacernos una idea de hasta dónde podría llegar el salto cualitativo en la nueva generación de videoconsolas.

Videojuegos

Pero para asistir a una mejora a nivel gráfico respecto a la actual generación de videoconsolas no será necesario esperar años. Wii U, que llegará al mercado en la segunda mitad de 2012, tendrá a priori una capacidad técnica un 50% superior a PlayStation 3 y Xbox 360, según confirmaron hace meses las desarrolladoras. Se confirmaría, por tanto, que la próxima videoconsola de Nintendo será un paso intermedio entre la actual generación y la next gen, en la que, a tenor de estos rumores, se esperan títulos de una calidad muy superior a lo visto en el presente.

 

Fuente: adslzone