Nuestro portal especializado en telefonía móvil, Movilzona, nos informa sobre las últimas novedades en torno al futuro iPhone 5, el esperado terminal de Apple que teóricamente dará un gran salto de calidad respecto al actual iPhone 4S. El último móvil que lanzó la compañía norteamericana, a pesar de ser todo un éxito en ventas, no supuso un gran cambio en lo técnico respecto al terminal anterior.

Sin embargo, el comienzo en la producción del iPhone 5 estaría a punto de ser una realidad en las fábricas asiáticas y coincidiendo con este hecho ya conocemos las primeras pinceladas sobre cómo será. Según habría confirmado una fuente anónima con alta fiabilidad para los medios, el nuevo iPhone 5 tendrá entre sus principales novedades el tamaño de su pantalla. Después de apostar en las últimas ocasiones por un display de 3,5 pulgadas, Apple parece convencida al fin de aumentar el tamaño de su terminal e integrar una pantalla con un tamaño superior a las 4 pulgadas.

Aunque las primeras muestras que tienen en las fábricas no son las definitivas sí nos sirven para hacernos una idea de cómo será a nivel general el próximo smartphone de los de Cupertino. Otro de los rumores que sonó con fuerza para la anterior generación móvil de Apple y que podría ser una realidad en este caso sería la minimización de los bordes que encuadran la pantalla, por lo que ocuparía prácticamente toda la parte frontal del móvil en un diseño completamente innovador.

En este caso, la fuente no ha hablado de otros componentes del teléfono pero es de esperar que integre un procesador A6 quad core a alta velocidad, conectividad 4G (LTE) y una cámara trasera que aumente la ya de por sí alta calidad de la que implementa el iPhone 4S. Otra de las novedades de las que nos hemos hecho eco es la posibilidad de que el terminal sea resistente al agua y que cuente con una batería de larga duración que supere con creces las de sus más directos competidores.

Por ahora desconocemos cuándo llegará el iPhone 5 al mercado, aunque se espera para la segunda mitad de este 2012. Conforme avancen los meses iremos conociendo más detalles de un terminal que llegará cuando ya estén establecidos otros móviles de alta gama como el Samsung Galaxy S III o el LG X3.

 

Fuente: adslzone