Los expertos creen que no habrá una fuerte demanda de conexiones de alta velocidad hasta que no llegue la llamada killer app de la fibra. Muchos piensan que los servicios de televisión online, como podría ser Google TV, empujarán a los usuarios a contratar velocidades por encima de los 30 megas para poder disfrutar de todas sus posibilidades.

Orange se ha propuesto encontrar por su cuenta los mejores usos para su conexión FTTH que ya ofrece en algunos barrios de Madrid, Asturias y en Viladecans. "El verdadero potencial no está en la conexión sino en la creatividad de las aplicaciones que son posibles a partir de ahora" asegura la operadora. Con este propósito ha puesto en marcha un concurso para recoger ideas propuestas por los usuarios. En el site ideasaaltavelocidad.com, tras registrarse, cualquier persona puede escribir su propuesta. Otros participantes pueden participar en el debate y apoyar la idea.

Hasta el 27 de febrero se recogerán propuestas que, tras una primera selección, llegarán a un jurado que elegirá las más prometedoras. El 28 de marzo se publicarán los resultados y las dos mejores obtendrán un Samsung Galaxy Tab 10.1.

Orange no solo se dirige a los usuarios particulares. También preguntan a emprendedores con alguna idea innovadora, invitándoles a compartirla en privado. "Tienes ya una propuesta de idea o producto? ¿alguna innovación sobre usos de la red de alta velocidad que quieras compartir con Orange en privado?" preguntan.

Ya hay 11 propuestas, aunque por el momento se trata más bien de sugerencias. Por ejemplo, Manny recuerda que ya que la fibra óptica no tiene limitaciones, debería ofrecerse velocidad 100% real "La preposición 'Hasta' tiene los días contados en este mercado", añade.

 

Fuente: bandaancha