Los videoclubs online en España han sido los primeros en frotarse las manos por el cierre de Megaupload. A pesar de que la oferta de contenidos de la mayoría de ellos no satisface la demanda de los usuarios y sus precios son muy mejorables, los administradores de estas páginas afirman que en la última semana las visitas a sus webs se han multiplicado y que el tráfico se ha disparado entre el 300% y 500% consecuencia directa de la polémica operación del FBI contra el portal de Kim Dotcom.

"Hemos triplicado visitas este fin de semana y multiplicado por cuatro el volumen de venta de suscripciones", explicaba el responsable de Filmin, una de estas webs en España que aprovechó para lanzar una suscripción mensual de dos por uno al conocerse el cierre de Megaupload. Los precios de la misma van desde 3 euros por película y 1 euro por capítulo de una serie. También cuenta con servicio de tarifa plana por 15 euros al mes pero no incluye todos sus contenidos.

Según podemos leer en elPeriódico.com, otro portal similar como Cineclick ha mejorado incluso estas cifras de tráfico. "Hasta el jueves nuestro éxito era muy discreto, ahora vemos que esto puede funcionar y hay interés por invertir en nosotros. Hemos quintuplicado visitas y consumos. Antes hablábamos de 2.000 o 3.000 alquileres al día y ahora vamos a 9.000 y creciendo", indicó el director ejecutivo de la web. "Aunque con una operación un poco bárbara, es más importante de lo que parece, porque ahora hay más interés por una oferta legal", señaló respecto al controvertido cierre de Megaupload dirigido desde Estados Unidos.

No obstante, otros videoclubs online que funcionan en nuestro país no han sido capaces de ofrecer aún cifras de aumento en el tráfico por culpa del cierre del servicio de descargas directas. "Aún es pronto porque depende de muchos factores", explican desde Movistar, mientras que otros operadores con sus propios servicios como Orange y Ono tampoco tienen cifras concretas en este sentido.

En cualquier caso, parece aún pronto para hacer balance sobre la situación de los videoclubs online en España. Puede ser que el cierre de Megaupload les haya beneficiado a corto plazo, pero intuimos que si no mejoran sus ofertas en todos los sentidos, los usuarios volverán a buscar entre las múltiples opciones que les permite Internet.

 

Fuente: adslzone