Las conexiones FTTH de 50 y 100 megas de Movistar seguirán expandiéndose por la geografía española. El operador cuenta ya con una cobertura que supera el millón y medio de hogares, después de crecer incluso más de lo esperado en 2011. El objetivo para este año pasaba por superar los 2 millones, pero estas estimaciones podrían quedar de nuevo por detrás del despliegue real si, además, el Gobierno cumple con su compromiso de fomentar el desarrollo de nuevas infraestructuras eliminando trabas burocráticas.

Por ahora el despliegue de Movistar se ha centrado en Madrid y Barcelona, ciudades en las que otro operador como Orange también ha desplegado fibra pero a nivel más puntual. Con el nuevo año, más ciudades recibirán las bondades de la fibra de la compañía. Es el caso de Valencia, donde Movistar desplegará una red de fibra para ofrecer sus conexiones ultrarrápidas según lo anunció el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gil.

Valencia, siguiente objetivo de Movistar

El plan del operador pasa por precisar la inversión y los puestos de trabajo que serán necesarios antes del mes de marzo, en el que se celebran las Fallas en la ciudad levantina. "Estamos convencidos de que gran parte de la recuperación del país va a venir por el turismo y creemos que Valencia es la capital de ese turismo", explicó el directivo. "Queremos dar todas las capacidades tecnológicas y de innovación", señaló. Aunque no precisó el momento concreto en el que se lanzarán las conexiones de cara a los usuarios más allá de un abstracto "muy pronto", Gil insistió en que Valencia es una de las cuatro ciudades "prioritarias" en este 2012 para la implantación de fibra.

Confirmada esta ciudad, las dudas se centran ahora en cuál será la cuarta región objetivo del despliegue masivo. Entre las primeras especulaciones ya ha sonado la capital andaluza, Sevilla, puesto que la estrategia del operador pasa por llegar primero a las principales ciudades del país para intentar rentabilizar desde el primer momento su inversión.

 

Fuente: adslzone