El Consejo de Ministros, el pasado 29 de abril de 2011, puso como uno de sus objetivos el impulso de la tecnología IPv6 como uno de los requisitos para el desarrollo e implantación de servicios TIC en el ámbito público.

Ahora, desde el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, colaborando con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, se ha desarrollado un estudio que pone en papel toda una serie de recomendaciones para que los nuevos proyectos sean compatibles con el nuevo protocolo de direccionamiento.

Centrados en lo que se refiere a los contratos con operadoras de telecomunicaciones, en los pliegos de condiciones será requisito imprescindible poder establecer comunicaciones IPv6, a la vez que se mantendrá la compatibilidad entre ambos protocolos. Obviamente, el uso de IPv6 o IPv4 no deberá repercutir (más allá de lo intrínseco) en el rendimiento final del servicio.

Además, cualquier elemento hardware adquirido o software desarrollado para nuevos proyectos deberá ser compatible con IPv6, así como el personal encargado del mantenimiento de los mismos deberán acreditar conocimientos suficientes.

 

Fuente: bandaancha