El cierre de Megaupload sigue dejando consecuencias días después de producirse. Al margen de la pérdida de millones de archivos por parte de los usuarios, las páginas que enlazaban a los contenidos allí alojados han visto cómo sus links redirigían hacia archivos inexistentes. A pesar de enlazar a varias páginas de descargas directas al margen de Megaupload, muchos enlaces se vieron afectados, dado que otras plataformas similares como Filesonic, Fileserve, Uploaded.to o Mediafire han procedido a un borrado masivo de archivos con copyright bajo el temor de verse perseguidas por las autoridades de EEUU.

Como vimos hace unos días, se calcula que la mitad de los enlaces de SeriesYonkis, el portal de series televisivas más conocido de nuestro país, vio inutilizado alrededor de la mitad de su contenido. Otra importante página como CineTube optó por eliminar todos sus enlaces de películas y series, aunque un mensaje asegura que se encuentra en pleno proceso de actualización de la web con nuevos enlaces.

Ante esta nueva realidad, el conocido foro de enlaces Vagos.es ha decidido tomar otra decisión. Hasta ahora, en un modelo muy similar a otros de la Red como Taringa, ofrecía todo tipo de enlaces a descargas directas o a servidores de streaming online (como Megavideo, también afectado por el cierre de su empresa matriz). Inaccesible gran parte de su contenido, los administradores de la web señalaban en un comunicado su nueva política, consistente en un giro hacia los programas de intercambio de archivos.

"Buscando nuevas alternativas para pasar estos momentos complicados que están pasando las descargas directas", los responsables del foro decidían impulsar su sección dedicada a compartir enlaces a través de redes P2P. En un nuevo subforo denominado Torrent - P2P, los usuarios podrán compartir todo su material con el resto y publicar sus enlaces a contenidos que circulan por esta red peer to peer.

Así pues, parece que estamos ante el renacer de las redes de intercambio, que habían quedado en segundo plano debido al auge que habían tenido en los últimos años las plataformas de descarga directa como Megaupload. La nueva era del P2P cuenta, además, con la ventaja añadida en las velocidades de descarga de contenidos, puesto que en los últimos años la calidad de conexión de los usuarios tanto de bajada como de subida (factor clave a la hora de compartir archivos) se ha visto claramente mejorada.

 

Fuente: adslzone