El acuerdo entre Microsoft y Nokia empieza a dar sus frutos. La alianza entre estos dos gigantes de la tecnología se cerró hace poco menos de un año y ha servido para que ambas consigan beneficios. Por un lado, la compañía nórdica ha conseguido impulsar las ventas de sus smartphones tras asistir en el último periodo al auge de los terminales Android y del iPhone.

La llegada de Windows Phone a su gama de móviles Lumia ha sido todo un soplo de aire fresco a la compañía, que ha visto multiplicada sus ventas en los últimos meses. Por otro lado, Microsoft ha conseguido su particular espaldarazo que le lance a competir de forma más directa con Android y iOS, ganándose la confianza de un mayor número de desarrolladores que apuestan con más frecuencia por portar sus contenidos a esta plataforma.

Según podemos leer en nuestro portal especializado en telefonía móvil, Movilzona, Nokia ha conseguido liderar el segmento de fabricantes que apuestan por Windows Phone en apenas unos meses, después de superar a HTC. Alrededor del 50% de los móviles con la plataforma de Microsoft en su segunda generación (Windows Phone 7.5 Mango) son ya de la compañía escandinava, mientras que HTC ostentaría un 40% en esta cuota de mercado. Por detrás encontraríamos a Samsung (12%) y Fujitsu (3%).

El crecimiento de Nokia en este sector es muy reseñable si tenemos en cuenta que sus primeros móviles con WP llegaron al mercado el pasado mes de noviembre. A los modelos Nokia Lumia 800 y 710 le sigue el Nokia Lumia 900, que cuenta con la ventaja de poder acceder a redes de cuarta generación de banda ancha móvil, desarrolladas principalmente en Estados Unidos. No obstante, el terminal llegará en breve a nuestro continente, lo que volverá a dar un nuevo impulso en ventas al fabricante europeo.

Telefonía Móvil

El panorama de cara al futuro es cuando menos alentador para un gigante como Nokia. Las primeras estimaciones situaban en 1,3 millones las unidades de sus móviles Lumia en un escaso periodo temporal. Todo apunta, por tanto, a que este 2012 será el año en el que se siga asentando el compromiso adquirido por las dos compañías de cara a competir con sus principales rivales a medio plazo. ¿Conseguirá Nokia ostentar de nuevo el reinado en el sector de la telefonía móvil de la mano de Windows Phone?

 

Fuente: adslzone