Siguen las replicas tras el "terremoto". La última reacción la creación de una plataforma para gestionar la denuncia conjunta de los afectados por el cierre de Megaupload. Según el propio partido pirata catalán "puede adherirse cualquier persona u organización que se haya visto perjudicada por el cierre del servicio, independientemente del tipo de cuenta que tuviesen en Megaupload."

Pretende ser una manera de reclamar daños al FBI norteamericano por el cierre de la popular página de hosting de ficheros. Esta acción indiscriminada ha afectado no solo a gente que presuntamente estaba violando derechos de propiedad intelectual. Miles de usuarios que guardaban sus propios contenidos en los servidores de la empresa han perdido sus ficheros.

Un punto de partida

La iniciativa pretende ser un primer paso para que los usuarios tomen conciencia de que deben actuar juntos contra "los abusos judiciales impulsados por los lobbies culturales."

La vulneración de los derechos de los usuarios que se ha producido de manera indiscriminada es la gota que colma el vaso. Según Pirates, es el momento de realizar un llamamiento a la población y darle la mayor difusión a la propuesta para conseguir el mayor impacto posible. Concretamente y según el llamamiento del partido, esas acciones vulneran los artículos 197 y 198 del Código Penal al apropiarse indebidamente de datos de carácter personal, y dan validez legal a su denuncia.

De momento los interesados pueden registrarse en la página creada a tal efecto en la que tras facilitar sus datos serán informados de las próximas acciones a tomar.

 

Fuente: adslzone