El cierre por sorpresa de Megaupload por parte del FBI ha caído como un jarro de agua fría en otros servicios de alojamiento de archivos similares, que a estas horas toman medidas excepcionales en un intento de reducir el riesgo de ser intervenidos con argumentos similares a los utilizados contra MU.

El primero en tomar algunas medida fue Fileserve, que retiró casi de forma inmediata el programa de recompensas que premia a los usuarios que suben el contenido más descargado. A los usuarios que han preguntado la razón se les responde indicando que estas son confidenciales. Las medidas de Fileserve no se han quedado ahí y durante el fin de semana han dejado de funcionar numerosos enlaces a archivos almacenados en sus servidores. Hasta tal punto que, tal como el periodista Uriondo comprobaba esta misma mañana, resulta imposible descargar un archivo recién subido desde una cuenta Premium, lo que indica que posiblemente están cerrando de forma preventiva todas las descargas.

Uploaded.to no se ha andado con rodeos y ha bloqueado el acceso a su web para todas las IPs procedentes de los EEUU, impidiendo así que los residentes en este país puedan subir o descargar archivos.

Filesonic, uno de los principales candidatos a asumir el papel de MU, también ha entrado en pánico y desde hace unas horas muestra un mensaje en su página principal indicando que la opción de compartir archivos está deshabilitada, de forma que solo es posible descargar los archivos que uno ha subido personalmente.

El único que por el momento asegura que no está preocupado por el cierre de MU es Rapidshare. Según sus responsables, el FBI ha actuado no contra el servicio de descargas sino contra las actividades delictivas de sus propietarios.

 

Fuente: bandaancha