Seguimos conociendo las consecuencias de la operación del Gobierno de Estados Unidos contra Megaupload. Tras cerrar el servicio de alojamiento y descarga directa de archivos y detener a sus responables, se ha detectado un gran número de "daños colaterales" que van desde usuarios a webs de contenidos que albergaban o enlazaban sus archivos en dicha web.

Éste es el caso de SeriesYonkis. El portal de enlaces a series televisivas más popular en nuestro país se ha visto afectado de lleno por la operación del FBI contra Megaupload. Como leemos en CincoDías.com, alrededor de la mitad de sus enlaces se han visto mermados. Muchos de ellos redirigían al usuario a archivos que se encontraban en la plataforma de descarga directa o en Megavideo, el servicio de streaming online perteneciente a Megaupload. Aunque los responsables del portal están eliminando los enlaces a este contenido ya inexistente, aún se puede ver cómo varios de ellos continúan activos.

Asimismo, cabe destacar que gran parte del contenido no se encontraba alojado en Megaupload pero también ha desaparecido. Diversas plataformas similares a la de Kim Dotcom se han apresurado a realizar una auténtica purga de contenidos que alojaban en sus servidores intentando minimizar la existencia de aquellos que presuntamente violaban la propiedad intelectual. VideoBB, Fileserve, Filesonic o Allmyvideos, plataformas a las que enlaza frecuentemente SeriesYonkis, han borrado un elevado número de archivos que vulnerarían el copyright para evitar ser perseguidos por las autoridades de Estados Unidos. De este modo, gran cantidad de enlaces de la web española han quedad inservibles.

¿Relación entre SeriesYonkis y Megaupload?

Burn Media SL, la empresa propietaria de SeriesYonkis, no ha tardado en salir al paso de las acusaciones que señalan a la web española como una de las principales colaboradoras de Megaupload. A través de un comunicado que se puede ver en la propia web, se subraya que la página "no ha tenido en ningún momento relación ni contacto comercial con Megaupload", en un intento por eludir cualquier acusación que pudiese desembocar en una persecución legal a sus responsables.

No obstante, la acusación de Estados Unidos sí menciona a este portal, junto a otros conocidos en nuestro país como Taringa, como uno de los responsables de aportar contenidos a Megaupload. El texto señala que la plataforma de descarga directa colaboraba estrechamente con páginas de enlaces para facilitar las descargas de contenidos con derechos de autor y enriquecerse por esta actividad ilícita. Desde SeriesYonkis lo tienen claro: "Megaupload es una empresa diferente y, por tanto, completamente desvinculada a los servicios de Burm Media SL. Por este motivo, cualquier reclamación por el cierre de la página deberá hacerse a Megaupload, que es la que ofrecía los diferentes servicios de hospedaje a los usuarios registrados", sentencian en su comunicado.

 

Fuente: adslzone