Sin embargo y como recordatorio de que lo más conocido no tiene por qué ser lo mejor, WhatsApp tiene un problema en cuestiones de seguridad, tal y como publican nuestros compañeros de MuyComputer, aunque lo más curioso del asunto es que todavía no se sabe a ciencia cierta de qué se trata.

Todo comenzó con la retirada de la aplicación de la App Store de Apple hace unos días, sin más explicaciones. A partir de ahí se filtraron rumores que apuntaban a fallos de seguridad. Pero lo más sangrante del asunto es que hace mucho que se conocían las pobres maneras de WhatsApp para asegurar las comunicaciones de sus usuarios, pues ni siquiera utiliza el cifrado para el envío y recepción de mensajes.

Por si quedaba alguna duda, la Cadena SER ha publicado un artículo en su página web que lo dice todo: “Usar WhatsApp es como enviar secretos con postales”.

Así que solo nos queda recomendar lo evidente: no uses WhatsApp para comunicaciones delicadas, no es de fiar. Aunque, puede -solo puede-, este asunto les haga espabilar.

 

Fuente: muyseguridad