Durísimas declaraciones del diario en relación a los últimos acontecimientos relacionados con el cierre de Megaupload. El Mundo titula su editorial "Megaupload y los piratas de Internet" y centra toda su opinión en la riqueza que han ido amasando los responsables del portal y en el daño que ha supuesto para la industria cultural.

"Schmitz montó en 2005 este sistema de carga y descarga de archivos para lucrarse". El diario explica que contaba con tres métodos fundamentales de ingresos. Publicidad directa gracias al tráfico descomunal que tenía la web, cobro a los usuarios con cuentas premium y alquiler a otros portales como SeriesYonkis o Cinetube que pagaban por tener acceso a sus contenidos y que también están siendo investigados por el FBI.

El Mundo señala que como los ingresos se generaban violando las leyes de propiedad intelectual los responsables de la web han sido acusados de conspiración para cometer crímenes y delitos contra los derechos de los autores con obras protegidas.

"Las autoridades estadounidenses no han actuado contra Internet" recuerda El Mundo, sino contra unos presuntos piratas que se enriquecían gracias a la red y que han provocado unas pérdidas de 500 millones de dólares a la industria cultural. Asimismo, el periódico indica que los responsables de Megaupload habrían obtenido ilegalmente alrededor de 175 millones de dólares, una cifra que explica los lujos del fundador y la ostentación de los implicados.

A favor de la detención y cierre del portal

El editorial del periódico dirigido por Pedro J. Ramírez señala también que hay que "aplaudir la decisión de la justicia estadounidense que sale activamente en defensa de los creadores de contenidos.  También indica que "en ningún caso hay que ver la clausura del portal como un atentado contra la libertad de información como demagógicamente decían algunos ayer, en clara referencia a la opinión de cientos de internautas, blogueros e incluso periodistas".

Sería lo mismo que acusar a las editoriales de restringir la libertad de información por poner precio a los libros que se lanzan comercialmente". finaliza la editorial.

¿Qué os parece la opinión?

 

Fuente: adslzone