Megaupload fue fundado en el año 2005  convirtiéndose desde entondes en uno de los servicios de alojamientos de archivos más populares de internet. Este servicio es utilizado para intercambiar archivos tanto privados, como otro tipo de contenido como películas, vídeos, música, programas, etc e incluso se crearon varios programas para optimizar su utilización y evitar la tediosa tarea de introducir los capchas como por ejemplo mipony y jdownloader.

Ayer asistimos estupefactos al cierre de Megaupload por parte del Departamento de Justicia de los Estados Unidos y al arresto de sus responsables acusados de crimen organizado.

Primeras reacciones

Las reacciones al cierre de Megaupload no se hicieron esperar y el grupo de hacktivistas más popular del mundo Anonymous, lanzó el mayor ataque de la historia contra la censura de un gobierno y contra varias webs de multinacionales discográficas y asociaciones en defensa de los derechos de autor, logrando tumbar entre otras la web del FBI,  la RIAA y la MPAA y las de las compañías Sony, Warner y Universal. En las próximas horas estos ataques se pueden tornar más virulentos gracias a que cada vez se van sumando más internautas.

En cuando a las redes sociales no faltan la creación de grupos de protesta en Facebook, Twitter y Google+.

¿ Qué ocurre con mis datos privados alojados en Megaupload? ¿ Qué ocurre con mi cuenta Premium pagada?

Además del intercambio de archivos multimedia y programas, Megaupload era utilizado por millones de personas y empresas para compatir documentos privados. Tras su cierre estos datos quedan inaccesibles e incautados por el FBI. Además los usuarios de cuentas Premium ya pagadas, tendrán el perjuicio añadido de perder el dinero invertido que puede llegar a 200 € en el caso de la adquisición de cuentas premium vitalicias.

Según Carlos Almeida uno de los mejores abogados especializados en temas de propiedad intelectual  ha apuntado:

“Si el FBI se apropia de información privada de usuarios españoles, habrá que presentar denuncia ante la Guardia Civil”

“Según la ley española, solo un juez puede ordenar la incautación de documentación privada, sin orden judicial es delito”

Además el letrado aconseja recopilar toda la información posible sobre la información que se haya subido a Megaupload y las acreditaciones bancarias del pago en el caso de las cuentas Premium, ya que estos datos serán necesarios para reclamar o presentar una denuncia exigiendo la devolución del dinero y de la información privada.

Alternativas a Megaupload

Pese al cierre de Megaupload existen todavía muchos sitios de alojamientos de archivos todavía en activo como Rapidshare, Fileserve, Hotfile,  Mediafire. A continuación os ofrecemos un listado con los mejores servicios de alojamiento y descarga:

Listado completo de servicio de alojamientos, servidores gratuitos y descarga

 

Fuente: softzone