Poco han dormido esta noche algunos redactores de tecnología de medios online, trabajando sobre la que es la noticia más importante de la red en estos momentos. Tampoco han perdido el tiempo aquellos que se dedican a aprovecharse de la ingenuidad de la gente para sacar algún beneficio.

En el mismo artículo que anoche nos hacíamos eco de la operación del FBI, aparecían muy poco tiempo después varios comentarios, enviados desde diferentes IPs, en el que anunciaban la vuelta de Megaupload.

Uno de ellos apuntaba a la IP 109.236.83.66/, donde se muestra una reproducción de la página principal de Megaupload y un mensaje asegurando que aunque han confiscado los dominios, la web sigue operativa a través de esta IP. Para despistar, añaden una advertencia contra el phishing.

En realidad esta IP pertenece al proveedor de hosting holandés WorldStream y lo que contiene es simplemente una copia modificada del cache que Google conserva. A juzgar por su contenido, parece que su única función es aprovechar el efecto viral del cierre de Megaupload para atraer tráfico y beneficiarse económicamente a través de la publicidad que muestra.

En otro de los comentarios se mencionaba el dominio megavideo.bz, con contenido similar, como una alternativa para seguir accediendo a MU.

A esta hora parece que algunos navegadores han empezado a mostrar una advertencia de phishing al acceder a la web. Mientras tanto, cientos de usuarios que no se han percatado del engaño, siguen difundiendo la falsa URL a través de las redes sociales.

 

Fuente: bandaancha