Francia, de la mano de la Ley Hadopi fue uno de los primeros países en reforzar la normativa antipiratería en Internet, castigando a los usuarios que descargan contenidos en redes P2P mediante un procedimiento que, tras tres advertencias, llega a desconectar al internauta de la red.

Los primeros avisos se enviaron en el mes de octubre de 2010, con lo que la ley ha tenido ya más de un año de recorrido, con un balance bastante impactante.

736.000 franceses han recibido, al menos, una carta de Hadopi, en la que se les informaba que habían sido detectados descargando contenidos protegidos, e instándoles a dejar estas prácticas.

62.000 de éstos también han recibido el segundo aviso, mientras que 165 usuarios el tercero y último. A partir de esta notificación, como ya hemos dicho, el usuario corre el riesgo de perder la conexión a Internet.

Además de lo que representa la ley, parece que el temor se ha apoderado un poco de los franceses, ya que según los informes de Numerama, en 18 meses se ha elevado un 22,5% las ventas de música en iTunes.

 

Fuente: bandaancha