No cabe duda de que los números recogidos en el reciente informe anual son más que satisfactorios para Google. Ha sido el mismísimo consejero delegado de la compañía, Larry Page, el que ha presentado el dato en su cuenta personal de la red social y se ha declarado "entusiasmado" con los resultados.

Un crecimiento más que notable

El pasado mes de octubre ya nos hacíamos eco en nuestro portal del crecimiento de la red social del gigante de Internet, y de las reacciones que provocaba un aumento cuanto menos esperanzador para la compañía. Si ahora revisamos los números de entonces (43 millones de usuarios) con el último resultado (90 millones) la evolución está siendo más que alentadora.

Además Larry Page ha asegurado que según los datos de los que disponen, al menos el 60% de los usuarios usan Google+ al menos una vez a la semana. De ser cierto, supone un punto de partida más que interesante para la compañía, pues como ellos mismos declararon se trata de un entorno que deberá adaptarse a las necesidades de sus usuarios.

Si Google consigue que su red social ofrezca contenidos interesantes que inviten a usar con más regularidad su servicio, su número de usuarios potenciales hará sonar todas las alarmas en los despachos de su rival Facebook. El gigante de Mark Zuckerberg ya tuvo muy en cuenta los primeros movimientos de Google+ el año pasado, que obligaron a la famosa red social a realizar su mayor lavado de cara desde que comenzó a existir.

¿Es realmente Google+ una alternativa rival?

No cabe duda de que la posición de liderazgo de Facebook en el mundo de las redes sociales le da un margen de maniobra envidiable para combatir a la competencia. Ya consiguió apaciguar el tirón inicial de Google+ y para muchos dejó a su competidor herido de muerte tras la primera batalla.

Muchos otros también señalan que a Google no le tiembla la mano a la hora de abandonar proyectos que no tienen la vitola de ganadores… pero la situación actual podría indicar que este muerto está muy vivo. El entusiasmo de los responsables al ver los números de la red hace pensar que confían en el potencial del proyecto y pueden tener mimbres para poder contraatacar y "dar guerra".

Curiosamente, la polarización del mundo de las redes sociales puede ser uno de los mayores enemigos de Facebook. El que numerosas redes sociales alternativas estén pasando su peor momento puede convertirse en una oportunidad para Google. ¿Podrían estos usuarios verse tentados de utilizar Google+ en lugar de unirse a la marea azul de Facebook? el tiempo lo dirá.

 

Fuente: adslzone