Como sabéis, los operadores de telecomunicaciones no siempre ofrecen la velocidad que prometen, por eso es importante comprobar el rendimiento real de nuestra conexión a Internet en ordenadores y dispositivos móviles. Como el futuro está basado en conexiones móviles y teléfonos inteligentes hemos querido desarrollar una aplicación basada en nuestro Testdevelocidad.es, para ello hemos contado con la inestimable ayuda de Ookla.

Descarga de la aplicación

Simplemente debes acceder al Android Market y descargar de forma gratuita nuestro Test de velocidad. La aplicación es capaz de medir tanto conexiones de datos vía 3G como WiFi. Además, la App es capaz de geoposicionar los análisis permitiendo la elaboración en el futuro de un mapa con los resultados de otros análisis. Los usuarios que midan su conexión también podrán compartir directamente sus resultados vía Twitter a través de una pasarela.

http://j.mp/velocidadandroid

Test de velocidad

Compatibilidad

El test de velocidad es operativo plenamente en Android 1.x y 2.x con pantallas medianas. De momento hemos lanzado la aplicación en modo beta así por favor podéis informar de cualquier anomalía relacionada con el funcionamiento.

Capacidad de medición

La aplicación está conectada directamente a nuestro servidor del Test de velocidad con un ancho de banda de 1 Gbps. De ese modo podemos garantizar la precisión de vuestro resultado.

 

Descarga: Test de velocidad Android

Fuente: adslzone