La Stop Online Piracy Act sigue generando opiniones en contra en todo el mundo, puesto que aunque se debate en Estados Unidos, la censura de Internet en aquél país es un aspecto que afecta a todas las zonas del mundo.

Después de las relevantes reacciones ayer en varios de los sitios más populares del mundo como Wikipedia o Google, se une a la protesta el operador uruguayo Antel de una forma muy particular: regalará el tráfico de datos durante un día.

En todas sus tarifas con límites de tráfico el operador no facturará el volumen creado el 23 de enero, afectando tanto a tecnología ADSL como Internet móvil. Por su parte, los abonados al llamado Servicio Universal de prepago dispondrán de 1 GB más durante este mes.

Es realmente relevante el movimiento que está generando en contra la ley SOPA dentro y fuera de los Estados Unidos. Los usuarios de fuera del país estadounidense también ven cómo les afecta la tramitación de esta ley, pues al hacer uso de servicios de empresas norteamericanas pueden sufrir sus consecuencias.

Como extra, si no tenéis demasiados problemas en entender el inglés, os recomendamos ver esta charla TED de Clay Shirky titulada "Por qué SOPA es una mala idea".

Es bastante reciente, con lo que todavía no hay subtítulos disponibles, pero trata de cuál es el funcionamiento de las leyes anti-piratería como la Sinde-Wert o SOPA que están surgiendo en los últimos meses a instancias del lobby audiovisual.

 

Fuente: bandaancha