Movistar

Movistar dispone de una oferta de cuatro tarifas planas de internet móvil: (Si tienes contratado un servicio de ADSL o de fibra óptica con Movistar te beneficiarás de un descuento permanente de 5 euros al mes en cualquiera de las tarifas). Además, los clientes de Tarifa Plana Internet también pueden acceder a la Zona ADSL/WiFi de Telefónica que Movistar tiene en hoteles, aeropuertos, estaciones de tren y autobús, centros deportivos, palacios de congresos y ferias.

Todas las tarifas incluyen también el servicio "sms ilimitados" que permite enviar mensajes de texto (SMS), entre personas físicas, con origen territorio nacional y destino teléfonos fijos y móviles de cualquier operador nacional.

Tarifa Plana Internet 15: El plan "básico" ofrece 500 megas al mes (a una velocidad de hasta 7,2 / 1,4 Mbps bajada/subida) por 15 euros (17,70 euros IVA incluido). Consumida esa cantidad de datos se ajustará la velocidad máxima a 128kbps.

Tarifa Plana Internet 25: Esta modalidad ofrece 2 GB (a una velocidad de hasta 7,2/1,4 Mbps bajada/subida) por 25 euros al mes (29,50 euros IVA incluido). Consumida esa cantidad de datos se ajustará la velocidad máxima a 128kbps.

Tarifa Plana Internet 35: Esta modalidad ofrece 5 GB a máxima velocidad (hasta 42/5,7 Mbps bajada/subida) por 35 euros al mes (41,3 euros IVA incluido). Consumida esa cantidad de datos se ajustará la velocidad máxima a 128 kbps.

Tarifa Plana Internet 45: La tarifa para "grandes consumidores" ofrece un tráfico máximo de 10 GB a máxima velocidad (hasta 42/5,7 Mbps bajada/subida) por 45 euros al mes (53,1 euros IVA incluido). Superados los 10 GB, se reducirá la velocidad en función de la ocupación de la red. Esta tarifa también permite la utilización de servicios de VoIP y P2P, al contrario de lo que ocurre con las anteriores.

Para los que no quieran contratar una tarifa plana, la compañía ofrece su "Bono internet mensual":

- Para los clientes de prepago, la compañía ofrece 100 MB a consumir en 30 días a una velocidad de 7,2 Mbps / 1,4 Mbps (bajada/subida) por 10 euros.

- Para los clientes de contrato, la opción es 1 Giga a consumir en 30 días a una velocidad de de 7,2 Mbps / 1,4 Mbps (bajada/subida) por 45 euros.

Vodafone

La empresa británica divide su oferta entre contrato y prepago. En la modalidad de contrato disponemos de cinco tarifas:

Internet Contigo 15: La tarifa básica recomendada para consumo esporádico. 500 megas a una velocidad máxima de hasta 7,2 Mbps por 15 euros al mes (17,7 euros mes IVA incluido). Se permiten servicios como la navegación, email o el chat. Existen limitaciones en otros como streaming de música y vídeo, o videoconferencia.  No se permiten descargas, servicios de VoIP o roaming.

Internet Contigo 1 Giga: Es la tarifa para los que usan internet en su móvil de manera más frecuente. 1 Giga a una velocidad de 7,2 Mbps por 19 euros al mes (22,4 euros /mes IVA incluido). Esta oferta incluye el streaming de música y la videoconferencia sin limitaciones.

Internet Express: Es la tarifa que la empresa recomienda para los clientes que usan internet móvil todos los días, pero de un modo no intensivo. 2 Gigas a una velocidad de hasta 21,6 Mbps por 32 euros al mes (37,8 euros mes IVA incluido). La novedad en cuanto a los servicios permitidos es que se añade VoIP por primera vez.

Internet Contigo Ilimitado: La tarifa recomendada para uso diario intensivo. 5 Gigas a una velocidad de hasta 21,6 Mbps por 39 euros al mes (46,02 euros mes IVA incluido). Las limitaciones son las mismas que las de la tarifa anterior.

Internet Contigo Oro: El plan estrella de Vodafone, 10 Gigas a una velocidad de hasta 21,6 Mbps por 49 euros al mes (57,8 euros mes IVA incluido). Las limitaciones siguen siendo las mismas que para las dos tarifas anteriores: Internet Express e Internet Contigo Ilimitado.

Promociones:

Estas tarifas cuentan con una promoción del 50% de descuento para nuevos clientes los primeros tres meses, y 25% descuento para siempre al tener una tarifa plana para Hablar o para Hablar y Navegar. Además se ofrecen 3 módems USB por 0 euros.

Bonos Extra:

El servicio de bonos extra permite seguir navegando a máxima velocidad tras consumir el paquete de datos mensual contratado (de otra forma la velocidad se reduce a 128kbps). Los precios varían del bono de 8 euros para 500 Mb, pasando por  el de un Giga a 12 euros y por última 2 gigas a 20 euros.

Prepago: La oferta de Vodafone en prepago se basa en "Bonos de Navegación". Los bonos se dividen por su duración (fin de semana, semanal o mensual).

- Fin de semana: La oferta incluye hasta 500 megas para gasta en tres días por 10,62 euros (IVA incluido).
- Semanal: 1 Giga para gastar en 7 días por 17,70 euros (IVA incluido).
- Mensual: Se ofrece desde el bono de 100 Megas por 9,44 euros hasta el de 2 Gigas por 37,76 euros, pasando por el de 500 Megas por 17,70 euros y el de 1 Giga por 22,42 euros. Todos a gastar en 30 días.

Orange

La filial del grupo France Telecom ofrece su línea de tarifas Everywhere para internet móvil. Se dividen en dos planes de 5 y 1G GB de datos respectivamente, completados con dos opciones de prepago.

- Internet Everywhere 1Gb: La oferta básica incluye por 19 euros al mes (9 euros al mes hasta el 31 de Marzo si ya eres cliente) 1 Giga a una velocidad de 7,2mbps (después la navegación se reduce a 128kbps). Se incluye la opción de contratar sin compromiso de permanencia por 4 euros más al mes.

- Internet Everywhere 5Gb: Por 35 euros al mes (25 euros hasta el 31 de Marzo si ya eres cliente)  ofrece 5 Gigas a una velocidad de 7,2 Mbps hasta que se consuma el paquete de datos (después la navegación se reduce a 128kbps). También se incluye la opción de contratar sin compromiso de permanencia por 4 euros más al mes.

- Internet Everywhere Prepago: Para los que huyen de planes y compromisos en general, la compañía ofrece una tarifa diaria de 3,5 euros. Con este plan se puede navegar durante un día natural (hasta las 23:59h.) a 7,2mbps hasta que llegues a consumir 250Mb. En ese momento tu velocidad de conexión se reducirá a 64kbps.

- Bono Mensual de Internet Everywhere Prepago: Este plan te permite  activar un bono durante 30 días con un límite de consumo de 2 Gigas por 35 euros. Tras haberlo consumido navegarás a 64kbps.

Bonos extra: Orange permite seguir navegando a máxima velocidad una vez consumido el paquete de datos mensual de Internet Everywhere. Solo hay que contratar sus bonos Internet Extra (5 euros el de 200 Megas y 8 euros el de 500).

Telefonía móvil

Operadores Móviles Virtuales

Pepephone

La operadora propiedad de Globalia utiliza la red de Vodafone para proporcionar sus servicios y cuenta con tres tarifas planas de datos. La compañía ofrece un modem libre Stick-USB de hasta 7,2 Mbps (Nokia 7M) por 35 euros.

- 700 Megas: Por 11,9 euros al mes a una velocidad de 7,5 Mbps.
- 1 Giga: Por 17 euros al mes a una velocidad de 7,5 Mbps.
- 3 Gigas: Por 25 euros al mes a una velocidad de 7,5 Mbps. En este caso se precisa que cada mega adicional tendrá un coste de 5 céntimos.

Jazztel

La oferta del pionero de los proveedores alternativos en España se resume en tres tarifas planas y una tarifa diaria, la velocidad máxima para todas es de 7,2 Mbps.

500 Megas: El plan básico por 7,5 euros al mes y un módem USB gratis sujeto a permanencia de 12 meses. Al alcanzar 500 MB se reduce la velocidad a 128 Kbps.

1 Giga: El contrato intermedio. Requiere un pago de 14,95 euros al mes y módem USB gratis sujeto a permanencia de 12 meses. Al alcanzar 1 GB se reduce la velocidad a 128 Kbps. Se ofrece un modem gratuito a cambio de una permanencia 12 meses (el precio del módem sin permanencia es de 29 euros).

- 5 Gigas: La oferta principal de Jazztel cuesta 29,95 euros al mes. También incluye la oferta del módem gratis sujeto a permanencia de 12 meses. Al alcanzar 5 GB se reduce la velocidad a 128Kbps. Se ofrece un modem gratuito a cambio de una permanencia 12 meses (el precio del módem sin permanencia es de 29 euros).

- Tarifa Diaria: La propuesta sin compromisos de Jazztel, 100 Megas al día por un euro. Al alcanzarse esa cantidad se bajará velocidad hasta 128Kbps hasta un máximo de otros 100 Megas.

Ono

El operador de fibra óptica ofrece un servicio de banda ancha móvil a una velocidad de descarga de 7.2 Mbps. También precisan que para disfrutarlo es necesario tener un servicio fijo contratado con ONO.

Estas son las opciones que brinda:

- 500 Megas: Por 8.9 euros al mes (5.9 los tres primeros meses). En este caso la velocidad máxima está reducida a 3.6Mbps.
- 1 Giga: Por 14.9 euros al mes.
- 5 Gigas: Por 29.9 euros al mes.
- Plan Diario: La propuesta de bajo consumo de Jazztel se basa en un bono de 100 megas diario por 1,9 euros.

La operadora ofrece en sus planes mensuales la posibilidad de contratar 200 megas más la máxima velocidad una vez consumido el paquete de datos contratado, por 5 euros adicionales.

R

La empresa gallega escalona sus precios dependiendo de si los clientes ya tienen algún otro servicio contratado. La velocidad para todos es de 7,2Mbps, si se supera el límite del plan, se reduce la velocidad de navegación a 64 Kbps (no se cobra el exceso de consumo).

La oferta consiste en 4 tarifas planas y un plan diario:

Internet 250 Megas: Es el plan orientado básicamente a navegación desde el móvil y no está permitido el streaming de vídeo. El precio varía de 10,62 euros al mes si no eres cliente de R a 8,26 euros si eres cliente de servicios de  internet. A los que hayan contratado un combo se les ofrece un precio de 5,9 euros/mes.

Internet 1 Giga: Válido tanto para móviles como para ordenadores, este plan no tiene restricciones de streaming. El precio varía de 22,42 euros al mes si no eres cliente de R a 17,4 euros si eres cliente de servicios de  internet. A los que hayan contratado un combo se les ofrece un precio de 10,62 euros/mes.

- Internet 3 Gigas: Recomendado para navegación intensiva, con un precio único de 29,5 euros al mes.

- Internet  5 Gigas: Para los grandes consumidores, con un precio único de 46,02 euros al mes.

- Internet Diario: Hasta 100 megas de navegación al día (desde la 00:00 hasta las 23:59). Si se supera el límite diario, se baja la velocidad de navegación a 64kbps. El máximo mensual es de de 1GB y al llegar a esta cifra no es posible seguir navegando.

Euskaltel

El operador líder de banda ancha en el País Vasco ofrece su línea de planes Konecta desde 6 euros al mes. También incluye la opción de comprar un pincho prepago por 40 euros (con un mes de internet gratis) y una oferta de roaming de 100 megas por 75 euros al mes.

- Konecta 100Mb: 7,8 euros al mes para clientes de banda ancha fija  (10,62 para el resto de clientes.

- Konecta 500 Mb: 11,68 euros al mes para clientes de banda ancha fija (17,58 para el resto de clientes).

- Konecta 1Gb: 22,42 euros al mes para clientes de banda ancha fija (34,22 para el resto de clientes). Esta modalidad incluye una oferta por 9,5 euros al mes durante tres meses y módem usb gratis.

- Konecta 10Gb: 46,02 euros al mes para clientes de banda ancha fija (57,82 para el resto de clientes).

Simyo

Por último, la oferta de internet móvil de Simyo se reduce a una tarifa plana de 5 megas. Todas las demás ofertas que proponen incluyen también algún servicio de telefonía asociado.

Las características la tarifa son las siguientes: 5 Gigas al mes a 7,2Mbps de velocidad (superados los 5GB baja a 128 Kbps), tarificación real sin bloques y sin acceso a VoIP, SMS o MMS. El precio es de 29,48 euros al mes.

 

Fuente: adslzone