Marzo es el mes elegido por Apple para lanzar su iPad de tercera generación. En el momento de su llegada habrá transcurrido un año desde que la compañía de Cupertino pusiese a la venta el iPad 2, que hasta ahora es líder indiscutible en ventas a pesar de las numerosas alternativas de la competencia. No obstante, Apple quiere seguir consolidando este primer puesto en el sector con un nuevo golpe en la mesa que pasa por ofrecer un dispositivo de alta calidad y con algún nuevo atractivo que llame la atención de los usuarios.

Nuestro portal especializado en dispositivos móviles, Movilzona, se hace eco de las posibles variantes que podría incluir el iPad 3 (también llamado iPad 2S). Su diseño se vería ligeramente alterado, pasando dicha modificación por adelgazar los 8,8 milímetros de grosor con los que cuenta el actual iPad 2. Las informaciones que han circulado en la Red apuntan a que el grosor final será de 7,3 mm, siguiendo la línea de algunos de los últimos tablets presentados en el CES 2012 de Las Vegas.

El resto de dimensiones se acoplarán al tamaño de su pantalla, que todo apunta volverá a ser de 9,7 pulgadas. Respecto a la calidad de la misma, se prevé un aumento considerable. La tecnología Retina Display se aplicará para ofrecer una resolución de 2048 x 1536 píxeles, nunca antes vista en este sector, con una densidad de píxeles de 264 ppp. Asimismo, ha sonado con fuerza la posibilidad de integrar una interfaz 3D, aunque parece poco probable que sea en esta versión del iPad en la que la veamos. De hecho, uno de los posibles diseños (no oficial) con esta interfaz se mostró hace tiempo, llamando la atención igualmente la escasez de bordes. ¿Será éste el diseño final del iPad 3?

Tecnologia
Clic sobre la imagen para ampliar

En cuanto al apartado técnico gana fuerza la integración de uno de los nuevos procesadores de Apple, la gama A6. Está por ver si la compañía de la manzana mordida decide dar un importante salto cualitativo e integrar un procesador de cuatro núcleos (quad core) acorde con la mejora en la visualización de vídeo en Alta Definición y en la captura y edición del mismo. En este último punto todo indica que Apple también hará un esfuerzo por incluir una importante mejora en la cámara fotográfica trasera para poder grabar vídeo en calidad Full HD (1080p).

Tecnologia
Clic sobre la imagen para ampliar

Por otro lado, varios medios dan por hecho la posibilidad de acceso a redes LTE de banda ancha móvil ultrarrápida. Aunque esta tecnología no está desarrollada en muchos países del mundo por el momento, sí es una realidad en Estados Unidos, el mercado donde mejor se mueve la tableta de Apple. La duda estriba en si la compañía lanzará distintas versiones con esta conectividad incluida o no en función del mercado al que lo oriente.

 

Fuente: adslzone