David Martínez y Jordi Tamargo. A pesar de que estos dos nombre no son conocidos para prácticamente nadie, su papel en la distribución de películas y series en nuestro país a través de Internet ha sido tan intenso como polémico. Ambos fundaron Burn Media SL, la empresa propietaria de uno de los portales de habla hispana mas conocido en nuestro país: SeriesYonkis. Se trata de un portal de enlaces que facilita el acceso a todo tipo de películas y series y que se encuentra señalado por los impulsores de la Ley Sinde como una de las páginas que más infringe la propiedad intelectual.

La noticia de la venta de la participación de los creadores de la web ha saltado hoy a la prensa española. El diario El País recoge la información, aunque no da detalles de la operación de compraventa y asegura, según la nota oficial de Burn Media, visiblemente molesta con la información distribuida por Tamargo y Martínez que "dichas personas dejaron de formar parte de la empresa hace un año".

En otro comunicado, Tamargo ha explicado que consideraba que su proyecto había llegado a lo máximo que podía ofrecer y por eso prefería centrarse en "otros retos". "No estábamos quemados, el producto nos gustaba y lo mimábamos", señala el informático de 23 años. Su compañero considera que han podido hacer realidad "un auténtico sueño para cualquier webmaster" y que su pretensión en estos momentos pasa por "buscar nuevos horizontes". Este nuevo objetivo pasa por crear un nuevo negocio que estará basado en dispositivos móviles y la noche y que llegará el próximo mes de febrero.

Aunque los informáticos no lo han admitido así, la llegada de la Ley Sinde-Wert podría haber influido en la decisión de centrarse en otros proyectos. Sus páginas serán de las primeras en ser denunciadas ante la Comisión de la Propiedad Intelectual tal y como ha admitido la Coalición de Creadores, el grupo de presión de la industria cultural y del entretenimiento.

¿Existe un miedo real entre las webs de enlaces a la ley antipiratería aprobada hace unas semanas? Aunque muchas han mostrado su intención de seguir adelante, la noticia sobre el abandono de los cofundadores de SeriesYonkis podría abrir un panorama de incertidumbre en este sector. No obstante, hay que reseñar que esta noticia distribuida hoy entre los medios no significa que SeriesYonkis y PelículasYonkis vayan a cerrar. ¿Conseguirá su objetivo la norma antidescargas a base de amedrentar a ésta y otras páginas?

 

Fuente: adslzone