Google, Facebook, Yahoo, Akamai, Cisco o D-Link son algunas de las empresas que han confirmado que el próximo 8 de junio activarán de forma definitiva IPv6 en sus redes. A diferencia del IPv6 World Day que se celebró un año antes, esta vez IPv6 llega para quedarse y desde ese día todos los servicios podrán utilizarse de forma habitual con las nuevas direcciones.

Durante la jornada del pasado 8 de junio de 2011, alrededor de 1000 sitios web fueron accesibles por IPv6 durante un espacio de 24 horas. La prueba sirvió para demostrar la viabilidad real de este protocolo que garantiza la disponibilidad de direcciones IP durante las próximas décadas para todos los dispositivos que necesiten conectarse a la red.

BandaAncha.eu fue uno de los 12 sitios españoles que participaron en el evento. Para ello hubo que poner a punto algunos fragmentos de código de la web, añadir un registro AAAA a los DNS autoritativos de nuestro dominio para que resuelvan en la IP 2a00:1380:0:718::100 y configurar el servidor web Apache para que escuche en esa dirección. Aunque la celebración duró 24 horas, desde entonces hemos permanecido disponibles, con alguna interrupción menor, sobre IPv6.

ISOC invita a unirse al acontecimiento a cualquier proveedor de internet, fabricantes de routers y sitios web.

 

Fuente: bandaancha