El tradicional servicio mensajes de texto sigue siendo una práctica común entre un buen número de usuarios, especialmente aquellos que no tienen banda ancha móvil contratada con su operador. Como hemos visto en los últimos meses, WhatsApp, ChatON y otros servicios similares han ganado la partida gracias a que permiten a los usuarios comunicarse de una manera sencilla a la par que económica.

No obstante, la utilización de estos servicios precisa que sus usuarios estén conectados a Internet. A pesar de que cada vez son más frecuentes las líneas con acceso a Internet móvil, conocemos una alternativa que permitirá a aquellos con acceso a Internet desde su móvil comunicarse vía SMS con aquellos que no tienen conexión móvil sin tener que pagar el importe de los mensajes (habitualmente 15 céntimos más IVA o 9 céntimos en el caso de los OMV). La compañía Sabse Technologies es la responsable de esta solución, bautizada como Jaxtr SMS, según informa Movilzona.

Aquellos usuarios de smartphones Android, iPhone, Blackberry, con sistema operativo Java, Symbian y Series 40 pueden descargar esta aplicación. Aunque en breve parece que llegará al Marketplace de Microsoft, los usuarios de Windows Phone aún no tienen acceso a la aplicación. Una vez descargada únicamente será necesario que el usuario esté conectado a Internet, se registre y active el servicio.

Jaxtr SMS : Envía gratis mensajes de texto

Con estos sencillos pasos ya podrá enviar mensajes de texto a cualquier lugar del mundo, según explica la compañía desde su página web oficial. Si el usuario receptor del mensaje también tiene Jaxtr SMS instalado en su terminal, la propia aplicación gestiona las conversaciones desde su sencilla y limpia interfaz. Otra de las ventajas que tiene esta aplicación es que el emisor podrá enviar un número de mensajes sin límite alguno, aunque el tope de caracteres queda fijado en 160 caracteres y en caso de superarlos el mensaje se recibirá en varias partes.

¿Suponen estos servicios la sentencia de muerte a los tradicionales SMS?

 

Fuente: adslzone