La denominación Nexus que Google utiliza desde el lanzamiento del primer móvil con su particular sello podría no sólo llegar al sector de las tabletas, sino también al de los televisores. Hace unas semanas la compañía estadounidense admitió que trabaja en el lanzamiento de su primer tablet Nexus, para el que podría contar con Motorola tras haber adquirido su división móvil el pasado verano, lo que, además, le da un gran número de patentes. La tableta llegará al mercado este año y podría no ser el único campo tecnológico en el que este año Google se meta de lleno.

La compañía de Mountain View ya presentó durante el pasado CES 2012 de Las Vegas el sistema Google TV, el primer paso para adentrarse en este mundillo. Lo hizo de la mano de LG. El fabricante asiático será el encargado de lanzar una amplia gama de televisores que combinan su propio servicio de televisión inteligente con la adaptación de Android a este entorno. Los dispositivos que mostró la firma coreana van desde las 55 a las 72 pulgadas y cuentan con una magnífica definición, tecnología Cinema 3D o control a través de comandos de voz.

En esta ocasión conocemos que Google podría lanzar su propio televisor, ir un poco más allá de integrar su sistema operativo en uno de estos nuevos dispositivos. Es decir, estaríamos ante el que podría ser conocido como Google Nexus TV, una apuesta con denominación de origen Google, al igual que sucede en el campo de los smartphones con los Nexus One, Nexus S y Galaxy Nexus.

Según se afirma desde Bloomberg, el buscador podría contar con LG para este nuevo proyecto, algo que no sorprende después de ver el apoyo dado por el fabricante en la citada presentación de sus televisores con Google TV y conociendo la experiencia del tercer fabricante de televisores del mundo. El acuerdo con la firma asiática sería similar al que tuvo con HTC para el primer móvil y con Samsung para los otros dos que completan su propia gama de terminales.

Aunque pocos detalles más han trascendido por el momento, estaríamos ante un revulsivo al lanzamiento de Apple del que será su primer televisor, el conocido por ahora como iTV. Se espera que llegue a lo largo de este año y adaptará todas las características de Apple TV. Asimismo, se espera que cuente con una definición espectacular, control por voz y otros añadidos para meter de lleno a Apple en un sector que con la llegada de Google volverá a ser un nuevo campo de su particular batalla.

 

Fuente: adslzone