Cambiar las DNS

#ComparteCultura: el mejor antídoto para las leyes antidescargas

Lo puedes hacer a mano (usando las de Google 8.8.8.8 y 8.8.4.4 ó las del Proyecto OpenNIC) o usando una añadido. DeSOPA es una extensión del navegador Firefox capaz de superar el bloqueo DNS de una web. Ha sido diseñada para evadir los efectos de la Ley SOPA que preparaban los EEUU, pero también permitirá a los usuarios españoles seguir accediendo a los sitios bloqueados en virtud de la Ley Sinde.

Evitar bloqueo IP

  1. Puedes directamente navegar a través de un servidor proxy, que es lo más cómodo aunque existen muchos servicios web que realizan tal función
  2. Navegación anónima a través de Tor. Entre tu dirección destino y tu PC, se inserta una red formada por una serie de nodos que se comunican mediante el protocolo TLS manteniendo así secreta la información desde un nodo a otro.

Asegurar el intercambio P2P

Desde que en 1996 apareció el formato mp3 y con Napster en 1999, se suceden las caídas y nacimientos de sistemas para compartir. No van a desaparecer. Pero si te apetece, además de formar parte de comunidades virtuales con invitación, de trackers privados o hasta de compartir mediante FTP, también puedes "asegurar" tu intercambio P2P:

  • Usando FreeNet (opción para que sólo tus amigos vean lo que publicas)
  • Tracker libre como OpenBitTorrent
  • Preservando la privacidad con OneSwarm

Difunde la palabra

(...) dejemos de hablar para nosotros mismos: basta ya de convencer a los convencidos, basta ya de predicar a quien ya es converso, es absurdo. Donde tenemos que llevar la idea de que Internet es una revolución es a quien no está conectado, donde tenemos que ir es a la gente que no está conectada y decirle: Internet puede servir para mover tu vida, para mover tu colectivo. Y lo primero que tenemos que hacer es ir a los templos de consumo

Experimentos que ya demostraron la "inutilidad" de la Ley Sinde

Click para ver el video
Haz click sobre la imagen para ver el video

No comprar contenido

Spotify y Juan Gómez-Jurado demuestran que contenido a precio razonable y fácil de distribuir, genera beneficios. Tim O'Reilly lo explica mejor que nosotros. Pero también puedes optar por no comprarles nada. ¿Por qué muerden la mano que les da de comer?

#ComparteCultura: el mejor antídoto para las leyes antidescargas

¡Copiad, malditos!

Click para ver el video
Haz click sobre la imagen para ver el video

#ComparteCultura

Comparte en Twitter. Pega en Facebook. Envíala por email. Complétala en tu blog. Llévate la lista: PDF, DOC, HTML. Elige el método que más te guste: un FTP, mensajería instantánea, un correo electrónico, etc. y disfruta. Internet es mucho más que un bloqueo a las tres www.

"¿Lee alguna vez alguno de los libros que quema? (Él se echó a reír). -¡Esta prohibido por la ley! -¡Oh! Sí, por supuesto." - Fahrenheit 451

Ningún cierre de sitios web sin SENTENCIA judicial.

 

Fuente: bandaancha