La guerra de tarifas está al rojo vivo, sobre todo después del último movimiento de Simyo que obligó a Pepephone a reaccionar inmediatamente dejando en segundo plano a otros OMV que decidieron esperar para enseñar sus cartas. Recordamos que la filial de KPN aumentó a 650 megas el tráfico de sus clientes con la tarifa de 3 céntimos (6,95 euros al mes) y a 555 megas a los usuarios con la tarifa de 5 céntimos. Por su parte, la operadora propiedad de Globalia aumentó todas sus tarifas de datos hasta 651 megas.

Resultados

Llama la atención como Simyo y Pepephone recogen el 79% de los votos, es decir, a pesar de que hay más de 25 virtuales, el resto no consigue atraer con sus tarifas a los usuarios. La tercera posición es para Jazztel que consigue el 7% de los votos mientras que el resto de compañías obtiene alrededor del 2%.

Datos del 2011

Por operadores, Pepephone fue la compañía que más clientes ganó con 58.970 líneas seguido de Jazztel con 50.380 y el bronce fue para Ono con con 45.100 nuevos clientes de móvil. En 2011 Simyo fue la sexta compañía que más clientes captó con 16.300 líneas.

¿Qué sucederá en enero?

Todo parece indicar que Simyo escalará posiciones en enero gracias a su nueva estrategia comercial y es que la filial de KPN está obligada a pisar el acelerador para cerrar su venta al mayor precio posible.

 

Ver resultados de la encuesta

Fuente: adslzone