¿Qué es Cablex?

Muchos usuarios no habrán oído hablar de esta operadora porque ofrece sus servicios únicamente en Extremadura. La compañía cuenta con infraestructura propia y todas sus ofertas están basadas en Fibra Óptica hasta el hogar (FTTH). Además, desde el pasado mes de noviembre la operadora ofrece 100 megas simétricos en Badajoz.

Tarifas

La compañía cuenta con dos modalidades de banda ancha ultrarrápidas aunque hay clientes con otras ofertas. Las dos opciones más interesantes son las siguientes:

- 50 megas de bajada y 10 de subida con llamadas nacionales y un bono de 30 minutos a móvil: 39,90 euros al mes (cuota de línea incluida)
- 100 megas simétricos + llamadas: 40,90 euros al mes (cuota de línea incluida)

Calidad del servicio

Algunos usuarios de nuestros foros han publicado los primeros resultados de sus conexiones de 100 megas. El rendimiento es espectacular y es que a diferencia del FTTH de Movistar que no es capaz de superar los 100 megas por la limitación del ONT, Cablex llega a proporcionar más velocidad de la prometida.

CABLEX : Más de 100 megas simétricos en Extremadura

Los tests de velocidad superan ampliamente los 100 megas y las descargas alcanzan los 14 megas por segundo. A continuación os mostramos una captura del JDownloader del usuario PiLo que demuestra el potencial de esta conexión.

CABLEX : Más de 100 megas simétricos en Extremadura

Otros clientes cuentan con modalidades más "lentas" que proporcionan igualmente resultados muy satisfactorios.  Por ejemplo os mostramos el resultado de otro usuario.

CABLEX : Más de 100 megas simétricos en Extremadura

¿Eres cliente de Cablex o quieres conocer a fondo sus servicios? Te invitamos a que participes en el siguiente hilo.

Cable en la comunidad

Extremadura ha pasado de ser una comunidad sin ofertas de cable a contar con varios operadores desplegando FTTH. Por un lado Movistar continúa con su despliegue mientras que Cablex proporciona servicio en varias zonas. Tampoco hay que perder de vista a Telecable que planea lanzar sus servicios próximamente.

¿Qué te parece el servicio de Cablex? Recuerda que puedes medir la velocidad de tu conexión en TESTDEVELOCIDAD.ES

 

Fuente: adslzone