Es por esta razón por la que si la instalación FTTH tiene como misión ofrecer televisión digital, el punto de conexión a la red de fibra debe estar cerca de la Televisión, puesto que a ella se conectarán el interfaz de red de fibra óptica, el decodificador de la televisión digital y cualquier otro dispositivo adicional.

Sin embargo si queremos proporcionar internet a una serie de PC’s o portátiles en nuestra casa, estaremos obligados a compartir la conexión desde ese punto de ubicación, y esto no  es tan cómodo.

Con la llegada del WiFi, muchas de estas barreras están salvadas, pero muchos usuarios, encuentran problemas, no sólo en términos de seguridad, sino de cobertura para llevar la señal hasta cualquier punto o extremo de la casa, si existe una obligación de que la fuente de fibra óptica se encuentre en un entorno concreto del hogar.

 

 

Es por esto que los planteamientos de despliegue interior de la red internet basada en fibra óptica, incluirán elementos adicionales, que podrán formar parte o no de la oferta comercial. En este sentido, se ofrecen alternativas, como es el uso de Red Fija por Lan, el propio WiFi, o el PLC.

En resumen, no tendremos tanta versatilidad de rosetas con FTTH que con ADSL.

 

Fuente desde: adslnet