Según el conocido portal de descargas download.com, referente del mundo anglosajón, a la cabeza de sus descargas se encuentras las soluciones de seguridad, primero programas antivirus, un poco más abajo en el ranking, aplicaciones antimalware. Aunque hay un poco de todo. El primer puesto de la lista se lo lleva el antivirus gratuito AVG, con la nada despreciable cifra de 56,7 millones de descargas. Más abajo resalta el nombre de Malwarebytes Anti-Malware, con 20,64 millones de descargas.

En MuySeguridad hemos querido completar un poco esta información con su faceta hispana, por lo que nos hemos acudido a softonic.com a echar un vistazo, aunque el conocido sitio solo permite ordenar resultados por descargas totales o semanales. Curiosamente, si nos quedamos con los cuatro primeros puestos de la lista, la coincidencia entre descargas semanales y globales es evidente.

De nuevo el primer puesto es ocupado por AVG Anti-Virus Free, seguido por ESET NOD32 AntiVirus, Avira Free Antivirus y Norton AntiVirus. Asñi, la pregunta del millón es, ¿qué pasa con avast! Antivirus? No aparece ni en la primera página de resultados. Claro que las descargas a través de estas páginas no lo son todo, y si no que se lo pregunten a Microsoft, desarrolladora de su propia solución, Microsoft Security Essentials, el antivirus gratuito más usado del mundo.

 

Fuente: muyseguridad