A pesar de que no ha sido anunciado de manera oficial, todo el mundo apuesta a que, entre los regalos que nos dará este 2012, estará presente la nueva tableta de Apple, el iPad 3. La incógnita surge en torno a cuándo será su presentación y su lanzamiento. Obviamente, tanto la transcendencia de la firma como el silencio de ésta no hace más que potenciar los rumores en torno a los nuevos dispositivos de la compañía.

Ahora podría haber una respuesta, al menos para la primera. Porque, según el portal DigiTimes, Apple tendría pensado presentar en menos de un mes su nuevo modelo de iPad. En concreto, aprovecharía la celebración de su iWord, la conferencia con la que la compañía suele dar la bienvenida a cada año, y prevista este 2012 para el 26 de enero, para mostrar al público lo nuevo en el sector de las tabletas.

Y, siempre siguiendo lo argumentado por la mentada página, Apple tendría más que una sorpresa para la conferencia, pues no sería uno sino dos los modelos que tendría pensado presentar; en otras palabras, dos nuevos iPad para este mes de enero. La razón del segundo de ellos está bien clara: adentrarse finalmente en el sector de las tabletas de gama media, para competir con la que por ahora domina en esta situación, la Kindle Fire de Amazon.

Apple podría presentar además del iPad 3 otro tablet de entrada

Los dos modelos que supuestamente presentaría Apple también han sido parcialmente detallados por las fuentes cercanas a la compañía de las que ha hecho uso DigiTimes. Ambas tabletas dispondrían de una pantalla de 9,7 pulgadas con resolución QXGA (2048x1536) con doble barra LED para fortalecer el brillo de los paneles. En el interior de ambas, un procesador A6 de cuatro núcleos de Samsung, fabricante que también aportaría la cámara para el modelo de media gama y que, por ahora, sería el aspecto que más diferenciaría a ambas tabletas. Una cámara de 5 MP para ésta y otra de 8 megapíxeles para el modelo de gama alta, en esta ocasión, fabricada por Sony. Por último, ambos modelos incluiría una batería con capacidad de 14.000 mAh.

La duda surge en si dichos modelos responden a una revisión tanto por lo alto como por lo bajo del iPad 2 (como ya hiciera en el sector de los smartphones con su iPhone 4S) o si, en realidad, estamos en la antesala del iPad 3.

 

Fuente: adslzone