Más de 100 megas en 2012

La compañía gallega sigue cosechando buenos resultados a pesar de la crisis económica. Según los últimos datos presentados, R es el operador móvil que más crece en telefonía móvil y en banda ancha también es la opción preferida por los usuarios. Desde 2008, la compañía aumentó un 20,8% el número de abonados en telefonía fija e Internet y sus ingresos crecieron un 43,4%.

De cara al próximo año, la operadora ha confirmado que continúa desplegando su red en más poblaciones de Galicia donde llevará los 100 megas "y más". A pesar de que no han concretado más detalles, todo parece indicar que la operadora planea lanzar modalidades más rápidas, sobre todo después de que Movistar confirmara el lanzamiento de una oferta de 200 megas en su red de FTTH.

Velocidad garantizada

El ex Ministro de Industria, Miguel Sebastián prometió que los operadores tendrían la obligación de proporcionar el 80% de la velocidad prometida en sus ofertas. Finalmente la propuesta quedó en agua de borrajas pero R recogió el testigo y lo incluyó en su contrato. Según la propia operadora, "son los únicos que garantizan la capacidad de sus conexiones por contrato". Asimismo, R recuerda que los 100 megas están disponibles en prácticamente toda su red y las zonas con cobertura constituyen el único área de toda Europa en la que el 93% de los hogares y empresas tienen acceso a esta modalidad.

Algunos datos

La operadora ha invertido en 2011 cerca de 54 millones de euros en el despliegue de su red en Galicia,  alcanzando 84 localidades. A diferencia de otras compañías como Euskaltel o Telecable, la operadora no contempla la posibilidad de salir de Galicia. Por último, según la operadora el próximo 2012 será el año del vídeo bajo demanda. Con el ancho de banda que proporciona es capaz de ofrecer contenidos en Alta Definición.

 

Fuente: adslzone