Viernes, Abril 28, 2017

El iPhone 5 podría llevar pilas de hidrógeno

El iPhone 5 podría llevar pilas de hidrógeno
Clic sobre la imagen para ampliar

Está claro que uno de los problemas más relevantes de los smartphones tiene que ver con la duración de la batería. El tamaño y la capacidad de las pantallas, así como el funcionamiento de sus elevadas prestaciones multimedia y del procesador, hacen auténticos estragos sobre las pilas del dispositivo.

Tanto es así, que todos los fabricantes tienen el difícil reto de equilibrar unas avanzadas características técnicas con el rendimiento del sistema de la batería.

En cualquier caso, la compañía Apple es una de las que también se encuentra trabajando en el desarrollo y la producción del nuevo iPhone 5, un dispositivo que según los rumores debería llegar completamente renovado con respecto al iPhone 4 y al iPhone 4S. Hoy hemos conocido un rumor interesante con respecto a la batería del nuevo iPhone 5 o de los smartphones y tabletas que llegarán en un futuro. Todo podría ser.

El iPhone 5 podría llevar pilas de hidrógeno
Clic sobre la imagen para ampliar

Pero vamos a lo que importa. En efecto, acaba de trascender a los medios que la de Cupertino acaba de registrar un par de patentes interesantes para el futuro de los dispositivos de Apple. Y es que la compañía podría estar estudiando la manera de sustituir la batería actual por unas nuevas pilas de hidrógeno. Es posible que este cambio se materialice en 2012 o que en realidad, la compañía de Tim Cook esté interesándose por una propuesta de futuro. La primera patente que se ha registrado prevé integrar varias celdas energéticas que permitirían la obtención del voltaje necesario para hacer funcionar el teléfono. El problema, en este caso, no tiene que ver con el funcionamiento del propio sistema, sino con el hecho de que estos módulos energéticos pesan demasiado como para incorporarlos en un dispositivo de bolsillo.

Para solucionar tamaño problema, Apple habría formulado el registro de una segunda patente que constaría de una única celda en la que los electrodos se unan de manera compartida. De esta manera, conseguirían que la batería pesara menos y que los costes de producción fueran más reducidos. Los técnicos dicen que además, el dispositivo sería capaz de obtener una autonomía más duradera.

El iPhone 5 podría llevar pilas de hidrógeno
Clic sobre la imagen para ampliar

Por ahora, no existen datos concretos que puedan respaldar la teoría de que el nuevo iPhone 5 pudiera contar con este nuevo sistema de alimentación. Está claro, por otra parte, que cualquier predicción es posible en estos momentos de incertidumbre. Una cosa es evidente: Apple está tratando de dar un giro radical al nuevo teléfono móvil de Apple. En los últimos días, hemos conocido informaciones transmitidas desde el entorno de la compañía que confirmarían algunos cambios importantes, tanto en el diseño como en las funciones internas del dispositivo. Para conocer qué hay de cierto en todo ello tendremos que esperar hasta el próximo año 2012. Será entonces, seguramente a partir de verano, cuando Apple dará a conocer la ficha técnica más definitiva.

 

Fuente: tuexperto

Comments are now closed for this entry

¿Quién está en línea?

Hay 64 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11598599
Hoy Hoy 302
Ayer Ayer 592
Esta semana Esta semana 2459
Este mes Este mes 12695
Total de Visitas Total de Visitas 11598599

Día con más
visitantes

07-29-2016 : 1094

Gracias por su visita