Domingo, Noviembre 19, 2017

El uso de Facebook desde aplicaciones móviles aumenta un 72 por ciento en 3 meses

El uso de Facebook desde aplicaciones móviles aumenta un 72 por ciento en 3 meses
Clic sobre la imagen para ampliar

Cada cierto tiempo, Facebook desgrana ciertos datos sobre sus usuarios. A principios de octubre, publicaba en su blog para desarrolladores una cifra interesante sobre su red social y los móviles. Entonces, hablaba de 350 millones de usuarios activos mensuales desde cualquier clase de dispositivo móvil; de ellos, la mitad emplea una aplicación nativa de Facebook y la otra mitad visita la red social desde el sitio móvil de la compañía (m.facebook.com).

Esto significa que, a finales de septiembre, 175 millones de personas visitaban con periodicidad mensual la red social utilizando aplicaciones específicas de Facebook para plataformas como iOS, Android, BlackBerry, Symbian o Windows Phone, entre otras. Ahora, Benedict Evans, un analista de la compañía de investigación de mercados Enders Analysis, desvela que, a finales de diciembre de 2011, el número de usuarios activos mensuales de aplicaciones móviles para Facebook alcanza la cifra de 301 millones.

El uso de Facebook desde aplicaciones móviles aumenta un 72 por ciento en 3 meses
Clic sobre la imagen para ampliar

Esto supone un crecimiento del 72 por ciento en sólo tres meses. Hay que tener en cuenta que los datos que Evans adelanta no incluyen el tráfico procedente del sitio móvil de Facebook. Lo que parece claro es que este año la compañía va a seguir apostando por los internautas móviles. Por lo pronto, Facebook está trabajando codo a codo con diversos desarrolladores de aplicaciones web para móviles para diseñar aplicaciones programadas en HTML5 que funcionen sobre cualquier smartphone o tableta, independientemente de que su sistema operativo sea iOS, Android, Windows Phone o cualquier otro.

De momento, según Benedict Evans de Enders Analysis, dispositivos con iOS como el iPhone, el iPad o el iPod Touch reúnen al 39 por ciento de los usuarios activos mensuales de Facebook que acceden a la red social desde una aplicación nativa (117 millones de personas), mientras que Android representa el 29 por ciento (87,8 millones de personas).

 

Fuente: tuexperto

¿Quién está en línea?

Hay 80 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11759603
Hoy Hoy 657
Ayer Ayer 1088
Esta semana Esta semana 6599
Este mes Este mes 18908
Total de Visitas Total de Visitas 11759603

Día con más
visitantes

11-01-2017 : 1395

Gracias por su visita